Muebles que no deben de faltar en el cuarto del bebé
  • Post category:Hogar

Cunas, cambiadores y armarios para los recién nacidos. Te contamos qué muebles necesitas para esta nueva estapa.

Cuando un bebé llega a una familia se le tiene que proporcionar un espacio agradable que le brinde mucho confort y sobre todo que sea muy seguro. El cuarto del pequeño no solo debe cumplir con ciertas premisas, también debe de satisfacer las necesidades de la madre y del bebé como una soft cama cuna, entre otros muebles indispensables.

Ten en cuenta que, para destinar un cuarto para el bebé, éste tiene que recibir luz natural, buena ventilación y, por lo menos durante los primeros meses de vida, ser el más silencioso de la casa. Asimismo, no debe ser muy fría ni tampoco demasiado calurosa. A continuación, los muebles que no pueden faltar en el cuarto del pequeño.

Cuna para bebé

Al elegir los muebles para el cuarto del bebé trata de que sean de madera maciza con acabados naturales que no recarguen la habitación. Durante el primer año de vida, la cuna será el mueble estrella debido a que será la base del descanso del nuevo miembro de la familia.

Asimismo, una versión de la cuna es el moisés que es una cuna pequeña que solo sirve para los primeros meses de vida del bebé. Esto le permitirá a la madre tener más cerca a su bebé durante la noche y sobre todo si no cuentan con mucho espacio en la habitación.

Cambiador 

En los primeros meses de vida, el bebé necesita de 8 a 12 cambios de pañales diarios, de manera que la elección de un buen cambiador es fundamental. Lo ideal es elegir un cambiador que permita cambiar el pañal sin la necesidad de tener que agacharse. 

Actualmente, las mamás prefieren una bañera-cambiador por si prefieres colocarlo en el cuarto del baño o puedes elegir un cambiador-mueble con cajones para el cuarto del bebé. También eligen cambiadores movibles debido a que son un poco más prácticos.

Armario para recién nacido

Al igual que la cuna, un armario o ropero para el cuarto del bebé es indispensable pues permitirá a la madre mantener todo organizado. Puedes guardar no solo la ropa del bebé, también la de la cuna como mantas, edredones y sábanas. Asimismo, la ropa de baño, capas y toallas que utiliza exclusivamente el pequeño.

Una cómoda también puede ser muy útil si no tienes espacio para un ropero pues más adelante podrá servir para guardar juguetes del pequeño.

Sillones para bebés

Puede que creas que no es muy necesario, pero la alimentación del bebé debe ser un momento de paz y relajación tanto para la madre de familia y el pequeño. Tanto si recibe el pecho o si lo alimentan con biberón.

Un sillón de lactancia es otro elemento que no puede faltar en la habitación del bebé. Debe ser cómodo pues será un elemento muy funcional durante los próximos meses. En el mercado hay muchos modelos, pero en Ripley.com encontrarás con diseños diferentes que podrás adaptar según sea la decoración que hayas elegido

Además de los muebles, recuerda que los bebés también necesitan pañales con frecuencia, así que escoge bien la talla para tu bebé, entre pañales L, pañales XXL, o XXXL, antiderrames, entre otros, así como fórmulas infantiles y suplementos especiales para bebé.

Ahora que sabes de la importancia de los muebles para el cuarto del bebé, no te puede faltar ni uno pues no solo será beneficioso para el pequeño sino también para la madre. Ten en cuenta que puedes hallar todos estos muebles en la web de Ripley.com.pe y también en sus tiendas a nivel nacional. ¡Cómprale lo mejor a tu bebé!