Arreglos florales para adornar la casa<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Si deseas expresar lo que sientes, los arreglos florales son una gran opción. ¡Regala una caja de rosas preservadas o caja de tulipanes!

Sea con quien vivas: tus padres, tu pareja, tus hermanos o roommates, un arreglo floral siempre será bienvenido como símbolo de bonitos sentimientos y también como adorno para la casa. Desde rosas preservadas hasta tulipanes, los arreglos florales suelen ser entregados en fechas especiales o en momentos espontáneos, pero siempre ponen esa nota de color y vida en nuestros espacios.

A continuación, te contamos algunos tipos de arreglos florales que puedes regalarle a esas personas especiales y aprovechar la belleza de estas plantas para adornar la casa.

Caja de rosas

Según cuenta la leyenda, las rosas eran la flor favorita de la diosa del amor, Afrodita, por lo que sus pretendientes acostumbraban a llevar grandes cantidades de rosas para ganarse su atención. Este gesto se conserva hasta nuestros días, simbolizando en las rosas el sentimiento del amor.

Actualmente, las personas suelen obsequiar rosas en muchas ocasiones como a las madres, novias, esposas, hijas, y también a los hombres. El regalar rosas puede darse en cualquier momento y cada color de rosas le dará un significado distinto: las rosas rosadas, por ejemplo, son símbolos de feminidad y delicadeza, mientras que las rosas amarillas significan amistad.

Caja de Tulipanes

Los tulipanes son una de las flores más populares, ya que tienen una forma sencilla y compacta y vienen en una gran variedad de colores, lo que los hace perfectos para la decoración de nuestras casas o para regalar a amigos y seres queridos en un gran box cilíndrico, por ejemplo.

Cada color de los tulipanes simboliza algo diferente. Por ejemplo, los tulipanes blancos suelen representar la pureza y la paz. Asimismo, tienden a estar relacionados a mensajes de la bondad y el amor. Para la decoración del hogar puede añadir un toque de elegancia.

Estas plantas son fáciles de mantener en casa, dado que se pueden plantar en macetas y tenerlos como un lindo toque de color para terrazas, balcones o repisas. Aparte, un dato curioso es que los tulipanes son comestibles, al igual que muchas otras flores.

Rosas preservadas

La rosa preservada es un símbolo del verdadero amor, aprecio y cuidado eternos, por lo cual es una gran opción para las personas que están interesadas en mostrar sus sentimientos a alguien.

De igual forma, como de costumbre, cada color de rosa eterna simboliza un significado. Si recibes una rosa eterna roja, puede que tu amado o amada quiera representar su amor y pasión, mientras que una rosa eterna rosa se suele utilizar para agradecer a nuestras amistades o familiares y la rosa amarilla tiene relación con la amistad.

Una de las grandes ventajas que tiene la rosa preservada es que se puede conservar de 3 a 5 años, sin necesidad de riego o manejo. No obstante, necesitan de ciertos cuidados para su mantenimiento tales como evitar la luz solar directa, los olores, las altas temperaturas y el ambiente polvoriento. 

Asimismo, el que tenga un tiempo de vida tan largo, hace que pueda ser colocada en cualquier espacio de tu casa y siempre le dará un aire novedoso a este ya que se conservará en su mejor forma en todo momento.

Arreglos de plantas artificiales

Sin embargo, si lo que buscas es decorar tu hogar de manera permanente, puedes buscar plantas y arreglos de flores artificiales, hechos de plástico y tela, para que te duren por muchos años y tu casa siempre brinde calidez a través de los colores de las flores.

Por ejemplo, puedes decorar los rincones de la sala con colitas de conejo, plantas blancas y pomposas que sirven mucho para decoraciones minimalistas y de tonos neutrales. Los gladiolos falsos también son excelentes opciones, pues ponen el toque de color sin verse exageradas.

Ahora que ya tienes una idea de cómo aprovechar las flores para poner la alegría en casa y esbozar una sonrisa en las personas que quieres, ¡no esperes más y ve por tu arreglo floral favorito!