¿Cómo crear ambientes cálidos en casa?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Pequeños detalles logran grandes diferencias. Unas velas aromáticas, por ejemplo, pueden hacer que cualquier ambiente de tu casa sea mucho más cálido.

Lograr que los ambientes de tu casa se conviertan en espacios agradables para los sentidos no es una tarea difícil. Lo importante es que puedas enfocarte en conseguir los elementos adecuados para que la armonía entre ellos pueda brindar calidez.

Te damos algunas ideas para crear ambientes cálidos en tu casa, utilizando los elementos adecuados y sin necesidad de realizar una gran inversión económica para este fin.

Velas aromáticas

¿No te ha pasado que estás en el centro comercial y de pronto entras a una tienda y tiene un olor particular, tan agradable que hasta te cambia el ánimo? Los olores nos transmiten diferentes sensaciones, por lo que unas velas aromáticas son infaltables al momento de dar calidez a la decoración de tu casa.

Cada persona encuentra satisfacción en ciertos aromas en particular: al igual que cuando eliges un perfume, las velas aromáticas deben transmitirte un estímulo positivo para que cada vez que llegues a casa, un aroma delicioso te reciba. El simple hecho de tener una vela aromática en el recibidor o sala de tu casa hará una gran diferencia para ti y tus invitados.

Muebles para sala 

Los muebles para sala son los elementos más destacables de este espacio de tu casa, por lo que su presencia, al estar en uno de los ambientes principales, define qué tan acogedor es.

Te recomendamos buscar muebles con acabados en madera, quizás en las patas, o de lo contrario complementarlos con muebles pequeños de este material, como mesas de apoyo, lámparas o una mesa de centro o consola de TV que sigan la misma línea. También podrías complementar la decoración usando accesorios en madera o velas aromáticas sobre las mesas, para generar un equilibrio visual.

Otro tema importante a tener en cuenta es el color de los muebles de sala: si tienes muebles en tonos tierra, amarillos, rojos, blancos, pastel o nude lograrán una sensación de calidez.

Por el contrario, si tienes muebles de tonalidades frías  como azul, verde, morado, etc. te estás alejando del objetivo. Sin embargo, complementándolos con accesorios en tonos neutrales, podrás compensar el balance de colores, haciendo que tu espacio sea más acogedor.

Alfombras

Muchas personas no toman en cuenta a las alfombras como parte de sus elementos decorativos, pero la verdad es que pueden cambiar completamente el estilo y la energía de un ambiente.

Colocando una alfombra de un color claro en tu sala, lograrás elevar el nivel de calidez, proporcionando una superficie plana que aporta luz a todo el espacio. Puedes jugar con distintas formas, como circulares, rectangulares o asimétricas, ¡verás cómo te encantará verla sobre tu piso!

Acabado en paredes

Un último detalle que no puede pasar desapercibido es el acabado en las paredes: el color de la pintura, papel tapiz o el uso de molduras hará que la calidez se sienta o se pierda.

Usar colores claros en la pared le aportará luz a todos los ambientes de tu casa. Pero no tiene por qué ser solo pintura blanca: puedes jugar con patrones o darle énfasis a ciertas zonas de la pared para que aporten color. De cualquier manera, el cómo pintes y decores tus paredes influirá mucho en cómo se sienta la energía de tu sala o el espacio que estés decorando.

Ahora que ya sabes cómo crear ambientes cálidos en casa, sabes que puedes empezar con pequeños elementos como velas aromáticas y luego ir por cambios más grandes en las paredes y el piso. Esperamos que te hayan servido estos consejos y ¡a decorar!