Skate, Penny y Longboard: conoce las diferencias<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Deporte

¿Quieres empezar a utilizar un skate pero notaste que hay “más variedades”? Tranquilo, te contamos las diferencias entre un skate, penny y longboard.

Practicar skate es uno de los sueños de muchas personas. La idea de desplazarse saltando desde una tabla y realizar maniobras en cuantas rampas se crucen por el camino es muy emocionante.

Pues bien, antes de lanzarte a comprar cualquier tabla, tienes que saber que existen diversos tipos para hacer este deporte. Cada una posee un diseño distinto, con ciertas características que favorecen ciertos trucos, estilos y demás. 

Así mismo, algunas tablas también funcionan mejor en ciertos terrenos que otros. Sin más que decir. Aquí te traemos las diferencias entre un skate, penny y longboard.

Tabla de Contenidos

Skate

El monopatín del que todos hemos escuchado alguna vez. Se le llama skate a una tabla que posee una dimensión menor a 33’’ (84 centímetros) de longitud por 8’’ (19-21 centímetros) de ancho. Asimismo, esta posee una forma cóncava, con una nariz o punta en la parte delantera y en la parte de atrás una cola.

Su diseño es ideal para ejecutar trucos, mientras que sus dos ejes y ruedas tienen una consistencia dura y pequeña. Este tipo de tabla te permite patinar tan solo en suelo duro y liso, por lo cual te recomendamos utilizarlo por las calles o en los skateparks.

Si te convenció esta tabla y quieres empezar ya a disfrutar de una, te proponemos probar la Nerf Skate Regular para realizar tus primeros ollies. Siempre podrás encontrar el skate indicado para ti, solo ten en cuenta que mientras más larga sea la table, su complejidad de manejo es mayor.

Penny

Más pequeñas y livianas que un skate, estas minipatinetas ofrecen una portabilidad incomparable, al punto de poder guardar en una mochila o bolso por su pequeño tamaño (entre 57 a 68 cm).

Además, ofrecen una rapidez para transportarte y un diseño muy divertido y fresco. Las penny skate son ideales para utilizar como medio de transporte. Si vives cerca a tu centro de estudios o incluso a tu trabajo, una penny skateboard es una buena inversión para movilizarse de forma entretenida.

Longboard

Para quienes buscan practicar un estilo freestyle, una longboard es su mejor alternativa. Una longboard o tabla larga posee un largo de aproximadamente 36’’ (91 centímetros).

En cuanto a su forma, el longboard skate varía de acuerdo a la función que necesita el usuario. Para quienes quieren practicar freestyle, preferirán una tabla con una nariz y cola elevada; mientras que alguien que quiere experimentar con el freeride, que consiste en bajadas a gran velocidad, le iría mejor una mayor concavidad lateral, es decir, una que tenga una curvatura menos pronunciada a los lados.

Nuestra recomendación para una primera longboard es la AD 42-INCH CANADIAN MAPLE. Robusta y sólida, este skateboard profesional te acompañará en todo tu proceso de aprendizaje. 

Con 42 pulgadas, 9 capas de madera de arce canadiense combinadas y con un soporte sólido que resiste un peso máximo de carga de hasta 100 kg, esta longboard te permitirá desarrollar tu máximo potencial.

Ahora que ya sabes todo acerca de los tipos de tablas y sus beneficios, puedes acercarte a tu skateshop favorito o adquirir la tabla de tu preferencia en Ripley.com.