Bicicleta Estacionaria: 4 rutinas de ejercicio
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Te traemos 4 rutinas de ejercicios que puedes hacer en una bicicleta estacionaria para que mejores tu ritmo y te diviertas haciendo spinning. ¡Empieza hoy!

Practicar ejercicios en una bicicleta estacionaria puede ser una experiencia realmente divertida. Quienes han estado alguna vez en una clase de spinning darán fe de esto. La adrenalina y energía que se desborda en este tipo de entrenamiento es eufórica. Si te ha llamado la atención y quieres experimentarlo, aquí te comentamos un poco más sobre los beneficios de una bicicleta estacionaria.

¿Por qué comprar una bicicleta estacionaria?

Una rutina de bicicleta estática es una forma entretenida de ponerse en forma. Sea en una intensa clase de spinning en el gym o desde la comodidad de tu hogar. Este tipo de ejercicios es  mucho más amigable con quienes están empezando a ejercitarse. 

Además, la bici estática te ofrece una quema de calorías alta, un fortalecimiento en la resistencia muscular, tanto en piernas como glúteos, y también una mejora de los ligamentos y huesos en las piernas, lo cual sirve para evitar futuras lesiones.

Para que puedas tener una guía en este camino, te presentamos estas 4 rutinas de ejercicios:

Rutina 1: Ejercicio de velocidad

Iniciamos por 10 minutos con un calentamiento a baja resistencia. Cuando se cumpla este tiempo, paramos. Luego continuamos subiendo la velocidad por los primeros 10 segundos durante cada minuto y acto seguido bajamos al mismo ritmo durante el tiempo restante. 

La alteración de velocidad en este entrenamiento ayudará a que tus músculos se recuperen mientras vas practicando más. 

Rutina 2: Spinning

La más conocida entre todas. Esta rutina consiste en realizar ejercicios sobre la bicicleta estacionaria al ritmo de la música. Puede ser que también incluyas coreografías. Esta es una de las formas más divertidas de quemar muchas calorías en poco tiempo. 

Este tipo de ejercicio es muy recomendada para quienes buscan adelgazar, como también para aliviar el estrés. Además, esta rutina es muy amable con tu columna, pues te ayudará a tonificar el tronco y las extremidades superiores. 

Rutina 3: 20 – 10

Para quienes buscan aumentar su resistencia y quemar grasa de forma eficaz. Empezamos calentando en la bicicleta estática durante 5 minutos de manera rápida con poca resistencia. Luego, aumentamos la resistencia durante 20 segundos. Acto seguido, seguimos por 10 segundos con resistencia baja.

Repetimos esta rutina en la bici estática ocho veces. Para finalizar realizamos una recuperación de 60 segundos con una resistencia baja. Retomamos por 3 veces más y acabamos con el mismo ejercicio de calentamiento con el que empezamos.

Rutina 4: una hora de bicicleta estática

Pedalea durante unos 35 kilómetros. Así como lo oyes. Este ejercicio para los más valientes, hace maravillas con tu musculatura y quema una cantidad excepcional de calorías. 

Para ello, primero puedes empezar pedaleando en tu bicicleta estacionaria Stingray Opp Manual por 20 minutos, alcanzando cerca del 80% de tu frecuencia cardiaca máxima. Así puedes ir aumentando 5 en cada entrenamiento 5 minutos más diariamente, lo cual aportará mayor resistencia en la musculatura, que luego les servirá para mejorar su performance en este deporte.

Anímate a ejercitarte con esta alternativa tan entretenida como efectiva y consigue resultados positivos para tu salud. ¡Empieza hoy!