5 bebidas para cenas navideñas<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Las cenas navideñas son un gran motivo para brindar por la unión familiar. ¿Cómo usar el Champagne Riccadona, whisky, vodka y más? Aquí te contamos.

El brindis familiar en la cena de Nochebuena es uno de los momentos más importantes de la noche y se suele acompañar con una bebida para desear prosperidad y éxitos entre los miembros de la familia. Es una tradición que data de siglos atrás y que las familias peruanas aún conservan.

Este brindis inicia la celebración y debe ser con una bebida especial y de muy buena calidad, pues parte de las creencias radica en compartir lo mejor para atraer un gran año nuevo. En esta nota te contaremos cuáles son las 5 bebidas más comunes para hacer el brindis navideño.

Tabla de Contenidos

Champagne

El champagne es la bebida que se consume tradicionalmente para celebrar la unión y los buenos momentos entre familia o amigos. Dentro de las marcas más populares de champagne, tenemos el Champagne Riccadona, símbolo de los brindis.

Pero, ¿qué otras opciones tienes? El champagne puede tener diferentes texturas, sabores y experiencias: los Asti, los Brut y los Semi o Extra secos. Cada uno de ellos presenta alteraciones en el sabor, de más dulce a más seco. Pero todos son deliciosos y tienen su propio encanto. Al servirlos, viértelos en copas largas y tubulares para apreciar al máximo su textura burbujeante y su sabor.

Vino

El vino es otra bebida muy común para realizar brindis en las cenas navideñas. A diferencia del champagne, es un líquido quieto, no espumante. También viene en distintas variedades: Blanco, tinto y rosé, y su sabor puede ir desde el dulce hasta el seco.

Se sirve en copas redondeadas que ayudan a atrapar los aromas propios de cada vino, logrando una experiencia exquisita en el paladar con cada toma. Asimismo, recuerda que los vinos, en su mayoría, deben abrirse con un sacacorchos, así que debes tener uno a la mano o asegurarte de que alguien lo lleve para disfrutar de un buen brindis en familia.

Vodka

El vodka es una bebida poco convencional para las cenas navideñas, pero eso no quiere decir que sea inapropiada. Dentro de las principales marcas de vodka tenemos a Smirnoff, una de las líderes del rubro.

Es importante saber elegir un buen vodka para que se disfrute la calidad de la bebida y realce los sabores de la comida en lugar de afectar a la salud de nuestro hígado o estómago. Se suele tomar en las rocas o a veces acompañado de alguna gaseosa o agua tónica.

Whisky

El whisky también es una bebida poco convencional para la Navidad, pero sí guarda en ella el motivo de celebración. Los whiskys de etiqueta negra, etiqueta azul o etiqueta verde son de los licores más caros y consumirlos en una reunión de este tipo guarda una gran simbología de apreciación y cariño hacia los miembros participantes.

Se suele tomar en las rocas en un vaso chato, o también acompañado de alguna gaseosa si se desea. Entre las marcas más conocidas están Johnnie Walker, Chivas Regal, Jack Daniel’s y Ballantine’s. Y si queremos hablar de lujos, existe el Johnnie Walker & Sons Oddisey, un whisky de lujo que bordea los S/ 6,000.

Cerveza

La cerveza es quizás la bebida más común para las celebraciones. Y aunque en las fiestas navideñas se reemplace a veces por champagne o vino, nunca puede faltar una “chelita” en las familias peruanas.

Se suele tomar en un vaso largo, helada. Aunque también se puede tomar de la botella de presentación personal o la lata. Lo recomendable es comprar de acuerdo al tamaño de la familia: si es muy numerosa, convendría más comprar una caja de 12 cervezas grandes, pero si es de tamaño medio, quizás con un par de twelvepacks de lata sea suficiente. Para familias pequeñas, sería ideal comprar por sixpacks de lata o botella, y aquí podrás encontrar mayor variedad o combinar diferentes marcas, sabores y presentaciones.

Ahora ya tienes más opciones de bebidas para compartir con tu familia esta Navidad. Repártanse la lista de compras y pasen un grato momento.