Conoce los elementos esenciales para una cpu gamer este 2023<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

Si eres un asiduo jugador en PC, debes saber que cada procesador presenta especificaciones y características que generan impacto en el desempeño del juego. Si quieres asegurarte de que tu cpu esté al alcance de los desafíos, debe tener características adicionales, como por ejemplo el número de núcleos. Ante tanta diversidad en el mercado, nosotros queremos darte a conocer lo necesario en una cpu gamer perfecta para ti. ¡Vamos a conocerlas!

¿Qué necesitas en una cpu gamer?

Debemos resaltar que la cpu es el pilar fundamental de cualquier PC y que su elección debe ser muy rigurosa. Es importante que sean procesadores de alto rendimiento. Las mejores marcas del mercado son Intel y AMD, y ambos puedes encontrarlos en nuestras tiendas.

Elementos esenciales para una cpu gamer

Los siguientes elementos precisan de cierta capacidad y componentes optimizados para cumplir con un procesamiento necesario para un juego óptimo sin restricciones. Estos son los que siguen.

Memoria RAM

En cualquier equipo la RAM es herramienta básica. Cuando se trata de videojuegos, la RAM debe ser de altísima velocidad y menor latencia que una tradicional.

A mayor velocidad, es posible conseguir mayor visibilidad de fotogramas, logrando una mejor experiencia en los juegos.

Con una baja latencia se podrá acceder en cada momento a la información necesaria almacenada en la memoria RAM y procesarla de forma más rápida.

Sistema de ventilación

Primordial para que tu equipo no se sobrecaliente y se mantenga siempre en perfecto estado, aún en situaciones de alto rendimiento. Por lo tanto, la mejor opción para una buena ventilación será aquella que permita buen flujo de circulación del aire en el interior del equipo.

Placa madre

Las características principales que debe tener son: la cantidad de puertos traseros, el tipo de puertos y las velocidades que soporten. Así también la capacidad máxima de memoria RAM que podrías llegar a implementar.

Tarjeta de vídeo

Los videojuegos actuales cuentan con alta resolución y necesitan de un alto rendimiento gráfico. Para elegir una buena tarjeta de vídeo, debe tenerse en cuenta: la nomenclatura de la gama y la cantidad de RAM integrada. En ambos casos, mientras más elevados sean los dos últimos dígitos, mejor.

Fuente de poder

Encargada de recibir la corriente eléctrica de la red, transformarla y repartirla de modo correcto. Se recomiendan fuentes de 700 W u 800 W, con hardware muy actual y de gama alta.

Disco duro

La mayoría de computadoras cuentan con memorias SSD de estado sólido. Estas permiten velocidades de carga mucho más efectivas, mejorando la experiencia en los juegos.

Case gamer

Entre sus funcionalidades destaca el número de ventiladores y el espacio donde se sitúan. El flujo de aire que presente el case de cpu debe ser adecuado para una correcta refrigeración interna. Así también, sus conexiones frontales para USB y lectores de tarjeta.

Ahora que ya conoces los elementos esenciales para una cpu gamer, ¿te animas por una de ellas? Recuerda que todos estos elementos los puedes conseguir ¡Solo en Ripley! Sin duda, será una gran inversión. ¡Te mereces la mejor tecnología!