¿Decidiste llevar una vida fitness? Entonces deberás probar una faja reductora e ir descubriendo los múltiples beneficios que te ofrece. ¡Toma nota y apunta!
No cabe duda de que la faja reductora será una de tus mejores aliadas al momento de querer adoptar hábitos fitness. Además, dicha prenda se complementa de forma perfecta con tu lencería, siendo imperceptible a la vista de los demás (aunque también podrías optar por un calzón faja y matar dos pájaros de un tiro).
Una de las cosas que te podemos asegurar es que usando estas camisetas reductoras notarás un cambio de manera casi inmediata en tu figura. Quizá aún no alcances la forma de un reloj de arena, pues para eso no basta sólo con probarte una faja moldeadora, también es indispensable mucho ejercicio y dedicación para obtener el cuerpo que buscas. Sin embargo, con adquirir una ya estás dando un paso gigantesco hacia el camino que te llevará por el saludable mundo del fitness.
En ese marco, la presente nota tiene como objetivo mostrarte todo lo referente a las fajas reductoras: sus beneficios, de qué materiales deben estar hechas, los tipos de modelos que hay en el mercado, si pueden ser un reemplazo de tu lencería, entre otras cosas. Como te habrás dado cuenta, podemos pasarnos el día entero hablando de esta prenda. Como tal, hemos decidido recopilar los mejores datos en este artículo y servirte de guía con respecto a este tema.
Tabla de Contenidos
¿Cuál es el mejor material para fajas?
Antes de comprar alguna de estas camisetas reductoras debes tener en cuenta algunas consideraciones. Tu faja debe ser ante todo resistente pero sin provocarte ninguna incomodidad. Recuerda que esta debe darte la flexibilidad necesaria para que puedas desarrollar todas tus actividades sin ningún inconveniente.
Por tal motivo, quienes saben del tema prefieren utilizar fajas reductoras elaboradas con látex, este material reúne perfectamente dichas características. No por nada es una de las telas más usadas dentro del ámbito deportivo. Teniendo presente esto, una buena alternativa sería la Girls Fight Fitness Faja Latex Premium, que además sirve como un excelente corrector de postura.
“Tu faja debe ser ante todo resistente pero sin provocar ninguna incomodidad.”
Otra excelente opción, sobre todo si quieres reducir unos centímetros de cintura, son las fajas moldeadoras o body shaper hechas con powernet, una tela súper versátil capaz de adaptarse a cualquier figura. Por tal motivo, puede que te interese la Naturell Body Faja Colombiana , que viene integrada con tiras que no se marcan debajo de la ropa. Úsala con total seguridad y lleva tu experiencia fitness a otro nivel.
Podemos agregar que la forma en la que se confecciona esta prenda importa tanto que un error aquí la descalifica por completo.
¿Cuáles son los tipos de fajas?
¿Quién no busca moldear un poco su cuerpo? Ese, probablemente, sea el objetivo de muchas personas en la actualidad. Ante esto, han surgido diversos modelos de camisetas reductoras que se adecuan de forma perfecta a cada necesidad.Las fajas post parto, por ejemplo, son ideales luego de dar a luz. También funcionan como un corrector de postura y ayudan a disminuir un poco los dolores en el útero. Perfecta si quieres mantener tu figura luego de ser mamá. Eso sí, antes de usar una debes consultarlo con tu médico de cabecera.
En la otra esquina tenemos las fajas completas. Estos body shaper se encargarán de tapar aquellos rollitos que pueden estar por diversas partes de tu cuerpo, por ejemplo, en la parte baja de la espalda, el abdomen o, incluso, los brazos. Lo bueno de estos modelos es que son casi como una segunda piel, haciendo que puedas probarte cualquier tipo de ropa sin temor a que se note.
Podrías elegir también un calzón faja como una alternativa a tu lencería diaria. Uno de los beneficios que tiene esta prenda, además de moldear tu figura, será el de darle un poco de forma a tus glúteos.
Existen fajas en el mercado para todos los gustos, lo ideal siempre es elegir modelos de marcas reconocidas por su resistencia y calidad. Recuerda adquirirlas en sitios de confianza y que estén debidamente autorizados.
¿Cuáles son los beneficios de usar faja?
Las fajas moldeadoras te ofrecen una infinidad de beneficios que van mucho más allá de solo darle forma a tu figura. Algunas te ayudan a disminuir aquel dolor lumbar que no te deja hacer nada, como la Faja Wilson Medicinal Doble, un accesorio terapéutico que te brinda soporte y comodidad.
“Un calzón faja es una alternativa a tu lencería cotidiana. Además de moldear tu figura, le dará un poco de forma a tus caderas”
Un secreto que quizás muchas personas no sepan es que también son una excelente prenda para corregir tu postura. Sobre todo en estos tiempos de pandemia donde nos hemos visto obligados a estar sentados una mayor parte del tiempo, ya sea por el trabajo o por la misma rutina causada por algunas restricciones sanitarias. Claro que los resultados no los notarás de inmediato, para eso debes de usarla de forma constante.
Si has elegido una faja de buena calidad, es decir, que sea flexible y resistente, entonces será de gran ayuda al momento de realizar ejercicios. Esto le añadirá un plus a esas rutinas de entrenamiento para el abdomen, haciendo que se vaya moldeando con mayor facilidad.
Por último, si tienes pensado salir a alguna reunión o evento importante, puedes usar tu faja reductora con cualquier vestido sin temor a que se trasluzca. Dado que una de sus principales características tiene como finalidad hacerla invisible ante la mirada de los demás.
Eres libre de usar estas prendas en el momento y lugar que desees. Gracias a su versatilidad podrás llevar un estilo de vida fitness y lucirte frente a los demás con total seguridad y confianza en ti misma.