Frutas y verduras de estación: ¿Por qué es importante su consumo?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

El consumo de frutas y verduras de estación es un factor sostenible para el medio ambiente, además es más económico y saludable. Si bien vivimos en una época con amplia oferta, podemos observar grandes cantidades de frutas y verduras, y nos preguntamos: ¿Cuáles son las de temporada? Por esta razón, queremos compartir su importancia, beneficios y algunos consejos prácticos para su selección. ¡Toma nota!

Importancia del consumo de frutas y verduras de estación

Estos alimentos nos ofrecen un mejor aporte nutricional, muy diferente si lo comparamos con otro alimento que ha sido conservado en refrigeradora. Además, es importante por el respeto hacia el medio ambiente por la menor cantidad de riego para los cultivos, ahorrando agua y gastando menos energía.

¿Qué beneficios ofrece elegir frutas y verduras de temporada?

Seleccionar las mejores frutas y verduras nos brindan imprescindibles ventajas que a continuación mencionamos:

  • Contribuye a cuidar el medio ambiente: Por ser un alimento de temporada no se usarán fertilizantes pues estos incrementan el impacto ambiental.
  • Incrementa la economía local: Favorece al crecimiento social y el desarrollo económico de nuestro país.
  • Mayor aporte de nutrientes: Ofrecerás a tu organismo lo justo y necesario que necesita para favorecer a tu sistema inmunológico.
  • Ayudan a prevenir enfermedades: Consumir vegetales en invierno y hortalizas en verano brindan protección a la salud.
  • Mejor sabor, color y aroma: Su frescura apetece consumirlos, su intensidad en el color y su estructura es agradable a los sentidos.

Si tienes dudas sobre ¿cómo saber si la fruta está fresca? O ¿Cómo saber si la fruta es madura? ¡No te preocupes! Tenemos consejos prácticos para resolver todas tus dudas.

¿Cómo saber si la fruta está fresca? ¿Y las verduras?

Depende mucho del tipo que sea, aquí tienen que entrar en acción nuestros sentidos, tanto el tacto, el olor y el ver su consistencia.

Frutas

  • Cuando es temporada de fresas, podemos percibir su color rojo escarlata intenso y su suavidad en el tacto.
  • En el caso de la piña nos podemos fijar en su corteza, esta debe poseer un color dorado y sus hojas deben desprenderse con facilidad.
  • Las manzanas se reconocen por la intensidad de su color, ya sean rojas, verdes o amarillas, deben tener rigidez en su piel.
  • Estas frutas frescas y maduras son muy ideales para prepararlas en siendo ideal mermeladas, comerlas directamente o en ensaladas mezcladas con algunos cereales.

Verduras

  • Debe tener un aspecto de color vibrante y uniforme.
  • Las hojas deben ser crujientes, los tallos firmes, sin manchas de moho, daño o decoloraciones.
  • Su olor debe ser fresco y limpio, no debe desprender de él algún tipo de olor amargo o rancio.

Como has podido conocer, las frutas y verduras de estación son necesarias para obtener beneficios extra en tu salud. Esperamos que te sean útiles los consejos prácticos para su selección. Y no olvides que la mejor variedad en alimentos frescos los puedes encontrar en nuestra tienda virtual a los mejores precios. ¡Tenemos el mejor catálogo! No te pierdas ninguna oferta y visítanos ahora mismo.