Canasta navideña: ¿Qué debe tener?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Arroz, vino, panetón y más. Aprende todo lo que debe tener la próxima canasta navideña que armes. 

Navidad es una fecha de abundancia y para compartir. Existen, por ello, distintas actividades como el amigo secreto o de regalos que dan empresas a sus trabajadores como la gratificación o la canasta navideña peruana.

¿Qué es y qué lleva la canasta navideña?
La canasta navideña es un regalo que brindan compañías o empleadores a sus principales colaboradores, o también algunas personas le dan este particular regalo a amigos o familiares. En ella, generalmente, se encuentran productos básicos de comida que podrán usar en la misma cena navideña o en los días posteriores, como por ejemplo, arroz, vino, entre otros. Si este año te ha tocado organizar la canasta navideña o algún sorteo que la contiene como regalo, entonces, este blog será realmente útil para ti, te enseñaremos qué debe contener tu canasta navideña.

¿Cómo  armar una canasta navideña?
En realidad, no hay una receta clave para poder armar tu canasta navideña. Sin embargo, aquí te dejamos una serie de productos que puedes tomar en cuenta

  • Fideos
    Este producto es muy requerido y usado para armar la canasta navideña. Debido a que siempre se encuentra a un precio cómodo y se pueden crear diversos platillos con este. Así que no lo dudes más y adquiere uno o dos paquetes de pastas para llenar tu canasta. Dentro de estas opciones siempre podría estar excelente un paquete o dos de sopas instantáneas ajinomen.
  • Vinos
    Sin duda alguna, no puede faltar por nada del mundo un buen vino tinto para que la familia de tu amigo puedan tomar en nochebuena. Otra excelente opción que puede ser útil para el brindis de medianoche es por ejemplo añadir un champagne.
  • Arroz
    Añadir arroces dentro de la canasta navideña también es una excelente opción, por un lado, por motivos económicos así como por la necesidad básica alimenticia que hay por comer arroz. Una marca clásica en nuestro país para consumir es el arroz costeño.
  • Chocolate caliente
    Y si existe una tradición que se realiza en cada mesa de familia peruana por la navidad, es tomar chocolate caliente. Así que este elemento no puede faltar dentro de la canasta navideña. Una recomendación que podrías seguir es la de adquirir el chocolate caliente para taza de sol de cusco. En todo caso, en nuestro catálogo encontrarás otras marcas de chocolate en taza para disfrutar.
  • Panetón
    Y si ya hemos hablado líneas arriba sobre el chocolate caliente, una sabrosa opción que podrá acompañarlo es el panetón.
  • Jugos en caja

Y como diciembre se acerca y eso solo significa que el verano también, podrías añadir a tu canasta un par de jugos cítricos en caja para que tu amigo o su familia puedan disfrutarlos. 

¿Dónde puedo adquirir los productos?
Puede conseguirlos en mercados o en supermercados, siempre habrá promociones para las fechas navideñas. Nosotros te recomendamos ver nuestro catálogo de Supermercado que se ha implementado en donde no solo encontrarás todas las opciones que has visto arriba, sino más, como por ejemplo, infusiones, cereales, artículos de limpieza, entre otros.

Con estos consejos ya estarás listo para poder armar tu canasta navideña y regalársela a tu familia, amigos, compañeros de trabajo.