Los muebles de tu habitación deben alinearse a tu espacio y forma de organización y, a veces, un camarote puede ser la solución perfecta.
Los espacios de vivienda en grandes ciudades son cada vez más pequeños, haciendo que muchos tengan que ser creativos con el espacio de sus departamentos o casas (cada vez más escasas). La sala y el comedor se han vuelto prácticamente el mismo espacio junto con la cocina, y cada vez más personas están optando por comprar o alquilar departamentos de una o dos habitaciones.
En este sentido, si el espacio es reducido, hay que sacarle todo el provecho y muchas veces eso se logra gracias a un camarote: mueble hecho de madera o metal donde se apila una cama sobre otra. Por lo general, la medida de estas son de 1.5 plazas y son bastante prácticos si la familia es numerosa.
Te contamos un poco más sobre cómo un camarote puede ser la solución a tus problemas de espacio:
Tabla de Contenidos
Ahorro de superficies
Si bien es uno de los puntos más obvios, claramente un camarote puede ayudarte a ahorrar mucho espacio en una habitación. Es muy común que se usen camarotes en las habitaciones compartidas por hermanos o primos, ya que se necesita todo el espacio posible para guardar las pertenencias personales de ambas personas, junto con su lugar de descanso.
Al utilizar un camarote en la habitación, queda más espacio para colocar un espacio de juegos, un ropero extra, un escritorio o lo que cada persona requiera dentro de este espacio.
Armonía con la decoración
Por lo general, un camarote de madera es ideal para el dormitorio de tus hijos, ya que le da calidez a la habitación y la madera se puede trabajar en color natural o pintada de algún color que combine de manera armoniosa con el cuarto. Lo mejor es que se complementa perfecto con la ropa de cama que elijas y así el look de esta habitación será perfecto.
Otro beneficio de tener un camarote de madera es que puede durarte muchos años dándole el cuidado adecuado. Así, podrás hacer una compra muy valiosa que incluso tus hijos puedan usar para ellos o sus propios hijos en el futuro.
Practicidad y almacenamiento
Además, existen modelos de camarotes que no solo brindan el beneficio de una cama doble, sino que traen una variedad de cajones y espacios de almacenamiento que hacen aún más eficiente el uso de estos muebles.
Puedes encontrar varios modelos que traen cajones inferiores y laterales que harán mucho más sencilla la tarea de guardar los accesorios, zapatos o incluso cierto tipo de ropa.
Para todas las edades
Recuerda que un camarote no solo ha sido pensado para el uso de niños y niñas, sino que personas de cualquier edad pueden disponer de estos muebles. En el caso que compres un camarote para tu hijo o hija, puede compartirlo con un hermano o primo, o incluso tener una cama extra para cuando su mejor amigo o amiga vaya a casa para una divertida pijamada.
Cuando ya sea un poco más grande, puede tener esa cama extra para cuando esté en exámenes y tenga que estudiar con un amigo o amiga en casa, e incluso ya cuando sea independiente, puede mudarse con el camarote para compartir con un roomate de ser necesario.
Como ya lo has visto, un camarote es una excelente opción para la habitación de tus hijos, ya sean pequeños, adolescentes o adultos. Te recomendamos evaluarla para hacer un upgrade y puedan organizar mejor su espacio.