Decoración con madera<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

La madera brinda calidez a cualquier ambiente. Con muebles y accesorios de madera verás la diferencia. Conoce los tipos de decoración con madera.

El estilo nórdico está cada vez más en tendencia dentro de la decoración del hogar. Muebles, accesorios y elementos decorativos con la madera como elemento predominante son cada vez más utilizados para dar calidez y formar un ambiente de tranquilidad y armonía en casa.

Es así como hoy te contaremos cómo puedes amoblar tu casa (sobre todo tu sala) con elementos clave de este estilo, utilizando desde muebles de madera con colores cálidos o neutros, hasta accesorios decorativos como un reloj de madera.

Muebles de madera en la sala

Los muebles de madera son un punto clave en el estilo nórdico o escandinavo en decoración. Este estilo se caracteriza por brindar calidez al ambiente, ya que está inspirado en un estilo de vida llevado en climas fríos. Para dar contraste a ese tipo de temperaturas ambientales, en espacios internos se suelen usar materiales que atraen el calor, como mantas gruesas y madera.

Los colores se inspiran también en el clima frío, la nieve y los animales y sus pieles que pueden encontrarse en este tipo de civilizaciones. Estos pueden verse reflejados en los sofás y sus complementos, como cojines decorativos y mantas.

Accesorios decorativos: reloj de madera

Tener un reloj de madera en la sala es una excelente opción y aporta mucho al estilo nórdico. Puedes colocarlo en un recibidor, justo en la entrada de tu casa o departamento, para que sea uno de los principales objetos que atraiga las miradas. Recuerda que la primera impresión es muy importante, así que detalles como estos harán que tus invitados se lleven una linda experiencia al visitar tu hogar.

Otra opción es colocar el reloj de madera en la sala pero sobre una mesa auxiliar, al lado de los sofás.

Una última alternativa sería colocar el reloj de madera como decoración sobre una mesa de centro o una consola, ya que son espacios que puedes aprovechar para mezclar texturas en tus adornos y superficies. Por ejemplo, si decides colocar el reloj de madera en la mesa de centro, puede ser sobre alguna bandeja para contrastar colores, y complementar la decoración con algunos libros y velas en tonalidades básicas, como blanco o negro.

¿Por qué elegir el estilo nórdico para decoración?

Este estilo brinda mucha luz al ambiente de la sala, lo que es ideal para mantener un clima hogareño, y los materiales, como ya lo mencionamos, brindan calidez visual y física. En general, los acabados de los objetos que se utilizan para realizar una decoración de este tipo siempre buscan transmitir suavidad, ligereza y elegancia. Te recomendamos enormemente este estilo de decoración, debido a que puedes sacarle mucho provecho.

Un tip adicional, es que puedas incorporar pequeños elementos de color en la decoración, que sean lo suficientemente llamativos pero que no rompan con el estilo propuesto.

Ahora que ya sabes cómo utilizar un elemento decorativo con un reloj de madera como pieza central de decoración en distintos ambientes de tu hogar, te invitamos a probar estos tips. ¡Estamos seguros de que te encantará el resultado!