Lo básico para empezar a configurar el mejor setup gamer<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

Si eres amante de la tecnología y te gusta tener los últimos desarrollos para hacer que tus experiencias sean de nivel superior, hoy te queremos enseñar cómo empezar a organizar el mejor setup gamer. Se trata de reflejar tu personalidad y tus gustos en tu estación de juego. ¡Empecemos!

Comodidad y buenos complementos: La clave para tener el mejor setup gamer

Asegúrate de que tu espacio esté bien ventilado y de que las fuentes de luz no incidan de forma directa sobre la pantalla para que no genere reflejos que pueden ser molestos.

Escoger el escritorio y una silla gamer adecuados serán garantía de comodidad y organización, así que detente a considerar las diferentes opciones y selecciona la más conveniente para ti.

Los gadgets o complementos son los elementos que harán de tu espacio algo único. A continuación, te presentamos algunos infaltables.

Primero lo primero: un buen equipo

La computadora para gamers es lo más importante. Puedes elegir un equipo de escritorio o una laptop gamer, aunque la opción de escritorio será más favorable para jornadas largas de juego. Igualmente, será mejor si lo que buscas es cambiar de forma simple los componentes, ya sea para optimizar su funcionamiento o para personalizarlo con elementos como luces LED.

Puedes considerar una PC gamer para streaming, que son computadoras cuyas características las hacen óptimas para la edición de video y audio y que, además, cuentan con procesadores de gran poder. Son equipos que te permitirán compartir tus gameplays con la comunidad de streamers.

Si aparte te gusta el trabajo creativo, puedes optar por una PC gamer para diseño gráfico. Estos equipos vienen con tarjetas gráficas y de video muy poderosas, que hacen posible el correcto funcionamiento de los programas que necesitan los procesos de diseño. Estos equipos también posibilitan, en muchos casos, agregar monitores, facilitando así un flujo de trabajo mucho más fluido y cómodo.

Con el tiempo, podrás agregar gran variedad de accesorios para PC gaming que elevarán el rendimiento básico de tu equipo

Básicos: Mouse, mousepad y teclado

Los mejores mouses para juegos son aquellos que tienen una gran sensibilidad y un número suficiente de botones que simplifiquen su manejo. Características como el peso, el diseño y las luces, aportarán sofisticación y estilo a tu estación de juego.

Aunque parece un accesorio sencillo, un buen mousepad es importante para mejorar la lectura de los sensores ópticos de tu mouse. Existe una gran variedad de materiales, como cristal, aluminio, plástico o fibra, y la elección de uno u otro siempre dependerá del tipo de juego que sueles jugar y del mouse que uses.

En el caso de los teclados, lo más importante es que este cuente con botones extra para que puedas ajustar su funcionalidad. Esto optimizará tu experiencia, pues evitará movimientos innecesarios y te permitirá configurar atajos que mejoren tu desempeño como jugador

Empieza por lo básico y siempre pensando en tus necesidades y en tu gusto personal. Agrega con el tiempo nuevos complementos, como luces y sonido, y configura el mejor setup gamer, tal y como siempre lo soñaste.