Las Mejores Laptops: El Regalo Ideal para esta Navidad<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>
the girl with the computer and with the beautiful Christmas decor and concept holidays

Las laptops son una excelente idea para regalar esta Navidad, ya que se han convertido en herramientas prácticamente indispensables gracias a su enorme utilidad. De hecho, su versatilidad nos permite estudiar, trabajar, navegar por internet, comunicarnos o jugar.

En nuestra tienda online contamos con una gran variedad de modelos de distintas marcas, tamaños y precios. Para que puedas escoger la más adecuada a tus intereses y necesidades, vamos a darte algunas claves para adquirir una laptop o cualquier equipo informático.

¿Cómo elegir una laptop?

Varias son las características que has de tener en cuenta en el momento de adquirir la laptop apropiada. Recuerda que no se trata solamente de buscar la más rápida, bonita o barata. Sobre todo, debes valorar el uso que le vas a dar: estudio, trabajo, diversión, comunicación, etc. Fíjate en estos aspectos.

Procesador

Se trata del cerebro de tu equipo y, en este sentido, es fundamental que lo elijas de acuerdo a la actividad que vas a llevar a cabo. Si es para tareas sencillas, como trabajar con textos, puedes escoger Pentium o Celeron. Si es para hojas de cálculo o para navegar por la web, los procesadores más recomendables son Intel Core i3 o i5 o los equivalentes AMD Ryzen 3 o 5.

Cuando se trata de labores que requieren un alto rendimiento gráfico, como la creación de contenidos o la edición de fotos y videos, las mejores opciones son Intel Core i7 o Ryzen 7, ya que te permiten trabajar de manera fluida con gran performance.

Almacenamiento

Si comparáramos una laptop con un escritorio, los distintos cajones serían el almacenamiento, es decir, el lugar donde vamos a guardar todos los documentos, archivos, etc. En este punto debes preguntarte qué cantidad de información piensas guardar y qué tipo de archivos serán.

Si, por ejemplo, son fotos o videos, has de escoger un almacenamiento de gran capacidad. Hay de dos tipos: el disco duro mecánico (HDD), que cuenta con más espacio para guardar archivos, y el disco duro sólido (SSD), que trabaja a una mayor velocidad. Una tercera opción, para trabajos exigentes, está relacionada con los modelos que disponen de almacenamiento híbrido. En este caso, puedes guardar tus juegos o videos en el HDD y tener el sistema operativo y tus programas en el SSD.

Memoria RAM

Siguiendo con la metáfora del escritorio, la memoria RAM sería el tablero, la superficie de trabajo. Este es el espacio en el que se despliegan los distintos programas y documentos. A grandes rasgos, si no vas a abrir varios programas de forma simultánea y trabajas con archivos ligeros, es suficiente una memoria RAM de entre 4 y 8 GB.

Si lo tuyo es trabajar con varias apps al mismo tiempo o archivos de fotos y videos, es preferible que escojas modelos de entre 8 y 16 GB. No olvides que, si buscas laptops para gamer, las puedes encontrar de 32 GB o más.

Pantalla

También de acuerdo a tus requerimientos, debes elegir el nivel de resolución entre alta definición (HD), Full HD o 4K, que es la ideal para edición multimedia o videojuegos. Además, esta es la velocidad de video que te proporciona la fluidez de la imagen, una característica que viene determinada por los cuadros por segundo (FPS) a los que se pasa la imagen.

Es similar a los fotogramas en una película de cine. No es complicado: 60 FPS equivalen a 60 Hz. Los videos en la web suelen estar entre 30 y 60 FPS, mientras que los videojuegos generalmente superan los 300 FPS.

Portabilidad y diseño

En este caso, has de valorar si el equipo va a tener un desplazamiento frecuente. Mover un equipo grande y pesado generalmente no es muy conveniente, por lo que evalúa el peso y las dimensiones de la laptop en este punto.

Por último, no podemos obviar que una laptop es una extensión de uno mismo y, como tal, te recomendamos que elijas una que encaje con tu personalidad y tus gustos.

Laptops para todos los usos

En función de las necesidades o la actividad que vayas a realizar, resultan más aconsejable un determinado modelo de laptop:

  • Estudiantes de primaria. Con procesador Pentium o hasta Intel Corei3, que permita hacer videollamadas y ver videos. Es importante considerar el tamaño y el peso de la laptop. Si el usuario es pequeño, has de elegir un equipo con el que pueda interactuar con comodidad.
  • Estudiantes de secundaria y quienes trabajan en casa. Una laptop con la capacidad de visualizar videos, hacer videollamadas y con la memoria suficiente para procesar imágenes es la mejor alternativa. La recomendación es un procesador Intel Core i5, Celeron o AMD Ryzen 5, 4 u 8 GB de RAM y disco HDD o SSD de, al menos, 500 GB o más.
  • Universitarios, creadores de contenido o gamers eventuales. Procesador Intel Core i5, o AMD Ryzen 7, con 8 o 16 GB de RAM, disco duro HHD de 500 GB, 1 TB o, en su defecto, un SSD de 500 GB o más. Con tarjeta gráfica.
  • Para multimedia y gamers avanzados. Procesador Intel i7, i9 o AMD Ryzen 7 o 9, con 16 GB en RAM como mínimo. Lo recomendable son 32 o 64 GB. Tarjeta gráfica. Disco sólido SSD de 1 TB o más y disco duro de 500 GB o más. Monitor de más de 100 Hz. También es aconsejable un disco duro externo si vas a almacenar archivos pesados o en gran número.

Tanto si eres un gamer profesional como si juegas de vez en cuando, puedes encontrar todo lo que necesites en nuestra zona gamer: ordenadores, monitores, sillas, audífonos, cámaras, teclados, mouses… Consigue ya todos los accesorios y componentes para que hagas del gaming una experiencia superior.

No olvides que una buena elección se convertirá en la mejor compra y te evitará problemas o que gastes tu dinero innecesariamente. Ahora que ya sabes los factores que debes valorar, entra en Ripley para elegir entre la gran variedad de laptops que tenemos para ti de las mejores marcas.