Diferencias entre un Smart TV LED y OLED<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

Aprende sobre las diferencias entre un Smart TV LED y un Smart TV OLED. ¿Cuál se ajusta más a lo que buscas? Descúbrelo aquí.

Si te interesa comprar un televisor seguro te has preguntado cuál es el mejor de ellos y cuál es el que se adapta más a tus necesidades, por ello en esta nota te explicaremos todo lo que debes saber y hagas una compra eficiente.

Algo que siempre debes tener en cuenta es que los equipos que vienen teniendo más demanda son los televisores con capacidad para reproducir contenido 4K, con tecnologías Full HD, OLED y 8K.

Smart TV LED

Los Smart TV LED tienen un funcionamiento en conjunto, ya que cada uno de los diodos blancos que componen la luz de la pantalla se enciende para reproducir la imagen. El tema es que estos diodos o fuentes de luz se encuentran en un solo panel, que funciona como una unidad compuesta de pequeñas lucecitas. 

En este sentido, cada fuente de luz no puede ser independiente y por lo tanto este tipo de televisores LED no puede generar un color negro nítido, ya que tendría que apagarse del todo pero el funcionamiento conjunto del LED no lo permite. El tono negro, por ende, se vuelve gris.

Smart TV OLED

Los televisores OLED son los más costosos del mercado, a pesar que su precio ha bajado en los últimos años. Esto se debe a que sus LEDs funcionan de manera independiente, un modo totalmente diferente a los televisores LED. Esto ocasiona que los televisores OLED puedan llegar a tener un color negro puro, y logran brindar una mejor visibilidad desde cualquier ángulo del que se vea la pantalla.

¿Existen desventajas con los Smart TV OLED? Sí, principalmente dos. Primero, puede que se dé un quemado de pantalla por una exposición constante de los LEDs a un requerimiento fijo en la pantalla: un logo, una marca fija, un cintillo blanco en la imagen. El LED va perdiendo intensidad mientras mayor sea el requerimiento de encendido y eso lleva a la segunda desventaja: que es una tecnología que se desgasta con los años.

¿Cuál es el mejor de ellos?

Esta no es una respuesta sencilla ya que esta puede variar según las necesidades, la utilidad y, sobre todo, el precio que estés dispuesto a pagar. Por un lado, los televisores LED son una opción más accesible económicamente y te permite obtener un mayor tamaño de pantalla a menor precio.

Por otro lado, los televisores OLED son un poco más costosos pero la calidad de su imagen y la nitidez de los colores supera con creces a los televisores LED.

Así que ambas opciones son buenas pero debes decidir tu compra en base a lo que quieres priorizar, y también del presupuesto que invertirás en tu próximo Smart TV.

Esperamos que esta información te haya ayudado a tomar la mejor decisión y que pronto puedas renovar tu Smart TV.