¿Cómo hacer mi primer Stream? Esto es todo lo que necesitas para comenzar<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

Si has pensado en comenzar a transmitir las partidas de tus videojuegos, te preguntarás ¿Cómo hacer mi primer Stream? Aquí te contamos todo lo que necesitas para iniciar tu carrera como gamer.

En muchas partes del mundo, las personas han comenzado a ganar dinero por medio de estas transmisiones, teniendo un gran éxito y contando con audiencias de hasta 100 000 personas.

¿Cómo hacer mi primer Stream?

Para comenzar, debes contar con el equipo adecuado realizando la planificación de lo que vas a necesitar según tus necesidades. A continuación, realizamos un listado de los equipos básicos y sus especificaciones para poder retransmitir:

  • Computador potente: lo recomendable sería contar con un computador con 6 núcleos, una tarjeta gráfica como una RX 570 o una GTX 1060 y que la memoria RAM sea de al menos 16 GB.
  • Monitores: aunque puedes comenzar con un solo monitor vigilando el streaming desde un dispositivo diferente, como un smartphone o una tablet, sería adecuado invertir en dos monitores y así tener todos los datos del juego y del streaming en una pantalla completa.
  • Cámara: para que tus transmisiones sean de buena calidad y tengan cada vez más audiencia, no te debes olvidar de obtener una cámara de excelente calidad porque las personas quieren ver la transmisión del videojuego pero también interactuar con el streamer.
  • Micrófono: es mejor elegir uno que venga separado de los audífonos porque, generalmente, estos no tienen un buen micrófono, lo que hará que la transmisión no salga de la mejor manera.
  • Audífonos: para que la transmisión tenga un sonido de buena calidad, has de contar con unos auriculares de buena calidad.
  • Red de internet: tener una conexión de internet con 6 MB de subida para que pueda correr el 1089p y 60 FPS necesarios para este tipo de uso es esencial. Te recomendamos que esta sea una fibra óptica de 100 MB en adelante, aunque el mínimo establecido por Twitch para esa resolución son unos 6000 Kbps.
  • Software: una opción es contar con XSplit, Streamlabs, o la más recomendada, la OBS.

Plataformas para hacer Stream de videojuegos

Luego de tener los equipos adecuados, te preguntarás en qué plataforma hacer mi primer stream. Inicialmente, debes crear una cuenta en una de las plataformas más populares a nivel mundial. A continuación, te mostramos algunas en las que puedes comenzar:

  • Twitch: Una de las más utilizadas es Twitch, que pertenece a Amazon, y en la que muchas personas invierten muchas horas transmitiendo su contenido, ya sean partidas en vivo o simplemente para hablar con sus seguidores.
  • Facebook gaming: es una de las plataformas que nacen como alternativa a Twitch para retransmisiones de videojuegos. Si tienes una cuenta en Facebook, podrás acceder para ver estas transmisiones.

Es aconsejable invertir en los equipos adecuados para que no tengas que gastar más dinero después. Por lo tanto, si cuentas con un buen capital, puedes invertir en equipos mejorados y con especificaciones diferentes para hacerlos más potentes.

¿Cómo hacer mi primer Stream? Con la ayuda de Ripley, puedes comenzar tu carrera como gamer y conseguir todos los equipos que buscas, con la mejor calidad y al mejor precio