Tres poderosos consejos para mejorar tu productividad en el trabajo<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Mejorar tu productividad en el trabajo puede darte muchos beneficios. Algunos de ellos son el mayor logro de objetivos, desarrollar tareas con mejor calidad, más tiempo libre o flexibilidad para realizar otras actividades. Dales un vistazo a los siguientes consejos y aumenta tu rendimiento laboral:

1. Herramientas de organización, establece objetivos y prioriza

Las metas claras, específicas y alcanzables te ayudarán a enfocarte en lo que de verdad importa. ¿Qué objetivos debes conseguir en cada jornada o semana?

Identifica las actividades más importantes y urgentes, y haz una lista con ellas. Esto te permitirá tener un panorama amplio de las cosas que debes hacer, organizar tu tiempo y no olvidarte de nada. Las pizarras de organización son muy útiles para ordenar y planificar las tares. Y, para organizar una agenda, puedes apoyarte en agendas físicas o digitales.

2. Gestiona tu tiempo

Cuando gestionas bien el tiempo, puedes cumplir plazos importantes y ganar reputación ante tus jefes o clientes.

Establecer momentos de trabajo con espacios específicos de descanso te ayudará a evitar distracciones. Para esto, existen distintas técnicas de gestión del tiempo, como la técnica pomodoro que consiste en dividir el tiempo en intervalos de atención máxima, intercalándolos con momentos breves de descanso.

Para aprovechar cada minuto y conseguir eficiencia laboral, elimina distracciones: cierra redes sociales y bloquea las notificaciones innecesarias. Si lo crees preciso, apaga también tu celular y avisa que no deseas ser interrumpido.

Haz una cosa a la vez para lograr una atención profunda. Delega tareas que no requieran tu atención personal y libera tiempo. Al delegar, se aprovechan las fortalezas de los miembros del equipo y se promueve la colaboración, lo que resulta en un ambiente más productivo.

3. Busca tu bienestar para mejorar tu productividad en el trabajo

Sentirte bien jugará un papel fundamental en tu rendimiento laboral. Por ello, es indispensable que tu lugar de trabajo sea confortable y estimule la creatividad.

Un entorno propicio para la productividad debe estar ordenado, para facilitarte la concentración. Usa herramientas de organización, como archiveros, portafolios y cajas con compartimentos. Esto es aplicable a oficinas, escritorios o talleres (cualquiera que sea el sitio en el que realices tus actividades); incluso el escritorio dentro de tu computadora.

Consigue una mesa de trabajo tan amplia como la requieras. Busca sillas de oficina ergonómicas, resistentes y cómodas. Si estás gran parte de tu jornada sentado, esto es algo que no debes pasar por alto. Además, procura trabajar en un sitio con luz natural, equipado con la iluminación artificial que facilite tus tareas.

Descansa adecuadamente, haz ejercicio, aliméntate bien y mantente hidratado. Cuidar estos aspectos es básico para conseguir un estado de bienestar que te ayudará a mejorar tu productividad. También es aconsejable que medites o hagas todo aquello que te mantenga en un estado mental óptimo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu productividad en el trabajo. Explora nuestra página web y descubre herramientas que no solo harán más llevadera tu jornada laboral, sino que te impulsarán a cumplir tus objetivos con pasión.