Una buena almohada es fundamental para el descanso que tu cuerpo necesita, pues soporta la cabeza y mantiene la columna vertebral alineada, ayudando así a evitar problemas de espalda. Para escoger una buena almohada, es recomendable tener en cuenta los materiales de los que están hechas, sus medidas, su forma, y si existen lesiones o condiciones de salud que requieran una atención especial.
Tabla de Contenidos
Los materiales: la firmeza y la vida útil de tu almohada
- Espuma viscoelástica
Si buscas comodidad y un buen descanso, una almohada viscoelástica es la mejor opción. Están fabricadas con poliuretano, que se adapta a la forma de tu cuerpo, es transpirable, termo-regulador y aporta un gran nivel de firmeza. Algunos modelos están hechos con partículas de carbono, que evitan la proliferación de bacterias.
- Látex
Estas almohadas pueden tener relleno natural, sintético o mixto. No acumula calor ni malos olores y se adapta bien a la forma del cuerpo. Su nivel de firmeza es intermedio.
- Relleno de plumas
Son almohadas moldeables que te brindarán sensación de suavidad, se adaptan momentáneamente a la forma, pero deberás sacudirla cada día para dar cuerpo y aire a las plumas del interior.
Las medidas: el grosor de tu almohada según la posición en la que duermes
- Para dormir boca abajo
La mejor opción para una persona que duerme en esta posición es una almohada baja, de unos 10 centímetros de grosor. Esta es una almohada que también pueden usar los niños.
- Para dormir boca arriba
En esta posición toda la espalda permanece en el colchón, por lo que es recomendable una altura y firmeza intermedias de unos 12 o 13 centímetros.
- Para dormir de lado
Lo más importante al dormir de lado es que tu cabeza, cuello y columna estén alineados. En este caso es ideal una almohada alta de unos 15 centímetros.
La formas: el secreto del buen descanso
- Tradicional
Se trata de la clásica almohada rectangular.
- Mariposa
Es una almohada que se caracteriza por ser ancha en los extremos y estrecha en el centro. Su forma resulta óptima para el cuidado de cervicales y dorsales.
Almohadas para condiciones, patologías y especializadas
- Cervical
Es ideal para aliviar dolores de cuello y para quienes sufren de migrañas o apnea.
- Lumbar
Alivia las molestias en la zona lumbar. Para un óptimo resultado, se utiliza de forma combinada con una almohada para cuello y cabeza y otra para las rodillas.
- Almohada para la plagiocefalia
Son almohadas especiales para corregir posibles deformidades posturales en cráneos de bebés, generadas por largos tiempos de apoyo en el mismo punto de la cabeza.
- Almohada para el embarazo
Ayudan a dar soporte y comodidad para dormir a mujeres embarazadas, especialmente en el tercer trimestre de gestación.
- Almohada antironquidos
Son almohadas inteligentes que, a través de sensores, detectan el sonido del ronquido y activan movimientos que suavemente cambian la posición del roncador.
Visita nuestra página web y encuentra la más variada oferta, escoge la almohada que más se adecúe a lo que necesitas y disfruta del descanso que tanto mereces.