Almohada viscoelástica y otras opciones para un buen descanso<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
Pillow orthopedic realistic composition with cumbersome image of contour memory foam pillow isolated on blank background vector illustration

Usar una buena almohada es fundamental para tu descanso, pues soporta la cabeza y mantiene la columna vertebral alineada para que evites problemas en tu espalda. Si te preguntas qué tipos de almohadas hay, debes tener en cuenta los materiales con que están hechas, sus medidas, forma, y si existen lesiones o condiciones de salud que requieran una atención especial.

¿Qué tipos de almohadas hay?

Hay varios tipos que quizá ya conozcas, pero puede que aún no sepas qué es una almohada viscoelástica. Pues estas son las que están fabricadas con poliuretano, el cual se adapta a la forma de tu cuerpo.

Esta almohada es transpirable, termo-reguladora y aporta un gran nivel de firmeza. Algunos modelos están hechos con partículas de carbono, que evitan la proliferación de bacterias. Escoge la almohada viscoelástica que más se adecúe a tus necesitas.

Por otro lado, tienes las almohadas de látex, que pueden tener relleno natural, sintético o mixto. No acumulan calor ni malos olores y se adaptan bien a la forma del cuerpo. Su nivel de firmeza es intermedio.

Otro tipo son las almohadas de plumas, las cuales te brindan una sensación de suavidad. Ten en cuenta que se adaptan momentáneamente a la forma, pero tendrás que sacudirla cada día para dar cuerpo y aire a las plumas del interior.

Las medidas: el grosor de tu almohada según la posición en la que duermes

Si duermes boca abajo, la mejor opción es una almohada baja, de unos 10 centímetros de grosor. Esta es una almohada que también pueden usar los niños.

Cuando duermes boca arriba, toda la espalda permanece en el colchón, por lo que es recomendable una altura y firmeza intermedias de unos 12 o 13 centímetros.

Para dormir de lado lo más importante es que tu cabeza, cuello y columna estén alineados. En este caso, es ideal una almohada alta de unos 15 centímetros.

La forma: el secreto del buen descanso

La forma de la clásica almohada es rectangular. Pero existe una gran variedad de opciones, como el tipo mariposa, que se caracteriza por ser ancha en los extremos y estrecha en el centro. Su forma resulta óptima para el cuidado de cervicales y dorsales.

Almohadas para condiciones y patologías especiales

Aqui tenemos la llamada almohada ortopédica especializada, que puede hacer parte de tratamientos que implican un reposo prolongado.

Cervical

Es ideal para aliviar dolores de cuello y para quienes presentan migrañas o apnea.

Lumbar

Alivia las molestias en la zona lumbar. Para un óptimo resultado, se utiliza de forma combinada con una almohada para cuello y cabeza y otra para las rodillas.

Almohada para la plagiocefalia

Son almohadas especiales para corregir posibles deformidades posturales en cráneos de bebés, generadas por largos tiempos de apoyo en el mismo punto de la cabeza.

Almohada para el embarazo

Ayudan a dar soporte y comodidad para dormir a mujeres embarazadas, especialmente a partir del tercer trimestre de gestación.

En Ripley tienes para escoger la almohada ideal para ti. Encuentra la que más se adecúe a lo que necesitas y disfruta del descanso que tanto mereces.