La mejor colección de Funkos: Enrededados funko, Pokémon, God of War y más<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

No existe parte del mundo en donde los Funko Pop no sean famosos. Y no solo como muñecos para los más pequeños, como los Enrededados Funko, sino como figuras de gran importancia para los adultos, puesto que son coleccionables, con una gran carga emocional y de valor.

A continuación, te contaremos sobre estas figuras si es que tienes en mente comenzar o adquirir más en tu propia colección.

¿Qué son los Funko Pop?

Son figuras de material de vinilo que se caracterizan por ser de un tamaño pequeño. Su medida máxima es de 15 centímetros y la mínima es de 4 centímetros. Presenta una cabeza mucho más grande en relación con el resto del cuerpo y su diseño es muy original en comparación a otras figuras coleccionables.

¿Cuántos tipos de Funko hay?

Hasta el año 2022 se estimó más de 18 mil figuras en todo el mundo. Su popularidad va creciendo a medida que las series, películas o videojuegos van poniéndose de moda con sus nuevos estrenos. Por ello, si volvemos a preguntar ¿cuántos tipos de Funko hay?, no se tiene un número exacto, pero podemos afirmar que el número crece día a día.

Los mejores Funkos para tu colección

Desde nuestro blog queremos ayudarte con la elección, es por ello que hemos recopilado algunas figuras basadas en su popularidad. Aunque es difícil determinar los mejores Funko Pop, te recomendamos seleccionarlo en función de tus gustos y presupuesto.

Enrededados Funko

Si eres un amante del mundo Disney y te encantó la película “Enredados”, en definitiva, esta es una excelente opción para ti. Las figuras de Rapunzel descalza con un sencillo vestido morado junto a Pascal son de los más populares. Una versión actualizada muestra a la princesa bailando con flores en su pelo trenzado. ¡Imposible no coleccionarlos!

Colección Hora de aventuras

Los Funko de Hora de Aventuras presentan los personajes emblemáticos de este popular dibujo animado. La princesa grumosa, Finn, Jake, Princess Bubblegum y BMO son la sensación. ¡Tienes que tenerlos en tu colección!

Funko God of war

Si lo tuyo son los videojuegos, la colección de God of War te encantará. Puedes encontrar personajes como Atreus con su arco, el Troll de fuego, el Draugr. Pero el más popular es el Funko de Kratos. Dentro de las figuras regulares, el modelo más vendido es el de Kratos portando un hacha de dos manos.

Colección Pokémon

¿Eres fan de Pokémon? Los Funkos Pokémon han llegado para quedarse y poco a poco los coleccionistas quieren atraparlos a todos. El adorable Pikachu, Bulbasaur, Eevee y Vaporeon son los más populares. Poco a poco se van confirmando los nuevos modelos para alegría de los fans, además, Funko ha prometido nuevas figuras cada temporada. ¡Tienes que atraparlos ya!

Ahora que ya conoces muchos datos más sobre los Funkos, esperamos que te animes por uno de ellos. No olvides que la colección de Enrededados Funko y todos los modelos antes mencionados, que los puedes adquirir en nuestras tiendas Ripley. ¡Tú te mereces la mejor colección completa!