Guía completa para escoger las mejores camas para perros<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

Sabemos que a tu perro le encanta dormir y tomar largas siestas, por eso te traemos una guía completa para saber cómo comprar las camas para perros, así como qué juguetes y accesorios pueden ser útiles para tu mascota.

Además de un cómodo descanso, las camas ofrecen una fuente de aislamiento con el suelo y los protege del invierno, por eso es importante elegir la cama adecuada para cada perro y se deben tener en cuenta factores como la raza, el tamaño y la ubicación en tu hogar.

¿Cómo elegir camas para perros?

¿Qué debo saber antes de escoger una cama para mi perro? Te damos algunas recomendaciones y aspectos que debes tener en cuenta y que te ayudarán a tomar la mejor decisión, estos son:

Tamaño de la cama para mascotas

Se debe tener en cuenta el tamaño de la mascota para elegir la mejor cama, es muy importante que tu perro encaje a la perfección. La forma más sencilla para averiguar esta medida es medir el espacio que ocupa tu mascota cuando está dormido y siempre es mejor comprar una un poco más grande de esa medida.

Si tu perro duerme estirado, entonces necesitarás una cama más grande que no tenga bordes y que sea tipo colchón, pero si duerme encogido, entonces necesita una más pequeña y preferiblemente con bordes en donde se pueda apoyar.

Si en casa tienes un cachorro y estás buscando un lugar para que duerma plácidamente, hay que tener en cuenta también cuánto crecerá o puedes escoger una para esta etapa y cambiar a un cojín o colchón más grande cuando sea adulto.

Camas para mascotas y su ubicación en la casa

Antes de comprar camas para mascotas debes saber cuál es el sitio en donde la ubicarás en tu hogar. Si tu perro duerme en el interior, lo mejor sería buscar un sitio tranquilo y cálido, pero si es en el exterior, entonces debes tener en cuenta que resista las condiciones ambientales, el moho u hongos que puedan aparecer.

Para las mascotas que duermen en el exterior, en el mercado existen pequeñas casas o casetas para proporcionarles un lugar donde descansar y además estén protegidas del clima.

Limpieza

Elegir una buena cama puede ayudar a que la casa se mantenga más limpia, ya que el cojín concentra el pelo y el olor del animal en una sola zona de la casa que debes asear constantemente. Es mejor elegir una cama que resista el agua para limpiarla fácilmente.

Camas ortopédicas

Si tu mascota sufre algún problema en sus huesos o articulaciones es mejor escoger una ortopédica para su mayor comodidad, estas también son recomendadas para perros de avanzada edad, ya que están hechas de una espuma especial.

Ya sabes algunos de los aspectos más relevantes antes de escoger una cama para tu mascota, en el mercado puedes conseguir juguetes para perros y colchones para perro y que duerman de lo mejor.

Si aún tienes dudas para elegir las mejores camas para perros, en Ripley tenemos los mejores precios y calidad para hacer feliz a tu peludo.