Espejos para dormitorio: 3 consejos para conseguir el tuyo<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Si estás buscando espejos para dormitorio y no sabes cómo elegir, te damos 3 consejos para que encuentres el indicado para tu habitación. 

Al momento de adquirir un nuevo espejo, es importante tener en cuenta la función que cumplirá en nuestra habitación ya que el modelo ideal tendrá la forma, el acabado, colores y dimensiones de reflejo perfecto para modelar nuestros atuendos, calzado o accesorios.

¿Quién no busca ver su outfits de pies a cabeza, o tener un tocador de ensueño con un espejo adecuado para maquillarse? Si estos son algunos de tus objetivos, te brindamos 3 consejos para que puedas sacarle el máximo de provecho a tu espejo:


Mide tu espacio 

Este aspecto es muy importante, ya que es fundamental conocer nuestro ambiente y evaluar los lugares posibles a ser ocupados. Es decir, si hablamos de una habitación muy pequeña, hay que tener presente que un espejo grande empotrado aportará más luz y por ende nos brindará una sensación de mayor amplitud y profundidad visual.

Ahora, si contamos con un espacio grande y con la suficiente comodidad de explayarnos, podemos optar por uno de pie. Esto nos dará la entera libertad de poder movilizarlo a cualquier rincón de nuestro cuarto y nos permitirá ir jugando con diversos cambios de decoración.

Y es que los espejos quedan muy bien en cualquier estilo y decoración, solo es cuestión de buscarle el lugar perfecto y la forma correcta.

Escoger el estilo y material 

Al momento de elegir un espejo para nuestra habitación, debes visualizar nuestra e intentar imaginar lo que deseamos crear; por ejemplo, si necesitamos un espejo con marco o no. Existen muchas opciones de acabados y formas de adaptarlo a nuestro espacio. Lo más aconsejable es que busquemos las mejores para que combinen con los otros elementos de nuestra habitación.

Por ejemplo, si existen elementos de madera en la decoración, quizás un espejo con acabados similares pueda aportar armonía. De lo contrario, un espejo también puede ser un elemento de contraste: un espejo con marco negro podría generar este efecto y puedes hacerlo la pieza central de decoración.

Darle múltiples funciones 

Los espejos pueden ayudarte a que todo luzca mejor organizado, ya que su reflejo es la extensión visual del orden de tu habitación. Otra función de los espejos es que no solo sirven para que veamos nuestro reflejo o para decorar, sino también pueden dar la apariencia de dar ese toque de luz donde no la hay. Por ejemplo, colocar espejos a los lados de una mesita de noche o en la cabecera serán de gran utilidad para aportar estos efectos estéticos en tu cuarto.    

Recuerda es importante no sobrecargar la habitación, sino hacer de tu espejo una pieza que cause armonía y transmite luminosidad y orden.

Aprovecha estos tips y date un toque distinto a tu cuarto con los espejos. ¡Tu habitación te lo agradecerá!