El mejor micrófono para podcast<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

¿Haces contenido audiovisual en las redes? ¿Tal vez eres un influencer o youtuber? Entonces necesitas tener un buen micrófono para podcast. Como sabemos, el micrófono es el elemento principal con el que podrás grabar tu voz en cada emisión. Aquí te contaremos los diversos tipos que existen y que te ayudarán en cada una de tus producciones.

Conoce los tipos de micrófono para podcast

Cada producción tiene sus características y, como tal, necesitas de elementos específicos para que logres hacer un excelente trabajo. Para ello te detallamos los diferentes micrófonos que se acomodarán de acuerdo a tus necesidades.

Micrófono condensador

Estos micrófonos llevan este nombre debido a la tecnología que llevan dentro. Debes saber que el micrófono condensador es la mejor opción para grabar sonidos de alta calidad o sonidos bajos como murmullos, captando ruido de fondo.

Los micrófonos de condensador se usan para hacer grabaciones de estudio, es decir, las voces, instrumentos musicales, todo tipo de locución, doblajes, entre otros. Estos micros tienen mucha sensibilidad, por lo que podrás captar muchas frecuencias.

Micrófono inalámbrico

Hasta el año 1957 todos los micrófonos dependían de un cable conectado para que funcione. Hoy en día, puedes utilizarlo a distancia y sin cables. Este dispositivo capta los sonidos y los transmite por radiofrecuencias. El micrófono inalámbrico tiene un alcance de 30 a 300 metros. Y son ideales para conferencias y reuniones.

Arma un equipo para tus contenidos

Para que puedas producir un excelente material te recomendamos tener unos buenos audífonos con micrófono, los cuales cumplen un rol fundamental dentro de un equipo para podcast. Te ayudarán a regular el volumen de tu locución, de la música o para identificar ruidos o alguna irregularidad en el audio durante la grabación.

Al llevar el micrófono como un brazo adherido a tus auriculares, podrás sentirte más libre y cómodo al hacer cualquier movimiento mientras haces tu locución. El micrófono siempre estará a la distancia correcta frente a ti, esto te garantizará un buen sonido y mejorará toda tu experiencia de grabación. En nuestra tienda encontrarás modelos muy ligeros, con sonido stereo, micrófono adaptable, con los que podrás, además, recibir llamadas, escuchar música y disfrutar el sonido envolvente al jugar.

Y para que tu contenido sea 100 % óptimo: una consola de sonido con la que trabajarás todos los canales de audio, las locuciones, fondos musicales, canciones, efectos de sonido y otros. Esta revolucionaria herramienta incorpora todos los elementos profesionales necesarios para tu producción. Es un ideal mezclador para dj.

Las consolas están formadas por un mixer, un reproductor de efectos de sonido, un receptor de llamadas por bluetooth, una grabadora y entradas para micrófonos. Así tendrás todo a la mano al momento de trabajar tus episodios. Tus producciones las podrás hacer en vivo o grabadas previamente, como si se tratará de una emisora radial.

Ahora que conoces más sobre el micrófono para podcast y estás a punto de grabar tus episodios, elige el que más te acomode. Recuerda que tener el micrófono indicado mejorará tus contenidos. Visita nuestra tienda, entra a nuestra página web. ¡Tenemos las mejores marcas con los mejores precios!