¿Cuántos tipos de chocolate hay y cuáles son sus características?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Si eres de las personas que disfrutan de los sabores exquisitos del chocolate, este artículo será de tu interés. Aquí aprenderás sobre cuántos tipos de chocolate hay y cada una de sus características únicas.

Para grandes y pequeños es imposible resistirse a un bocado de este alimento obtenido a través del cacao. Debes tener en cuenta siempre que debe consumirse con moderación. ¡Conozcamos más!

¿Cuántos tipos de chocolate hay?

Hemos clasificado los distintos tipos de chocolate por siete grupos. Se han diferenciado sus sabores únicos, características principales y propiedades. ¡No dejes de tomar nota!

Chocolate blanco

Elaborado con manteca de cacao, azúcar y sólidos de leche, algunos no lo consideran chocolate, pero aporta beneficios a la salud. Consumir un trocito antes de hacer deporte brinda energía y contiene altas dosis de calcio. Muy adecuado para embarazadas y personas que se encuentren llevando un tratamiento contra la osteoporosis y deseen fortalecer la salud de su sistema óseo.

Chocolate con leche

Se obtiene de la mezcla de pasta de cacao, azúcar y leche. Es más blando y dulce en comparación al chocolate negro, por ello es utilizado en la fabricación de caramelo de chocolate.

Expertos han demostrado que es muy beneficioso para estimular el cerebro, fortalecer los huesos y proteger el sistema inmune.

Chocolate negro

Debe tener al menos un 50 % de pureza, en cuanto a su sabor, pues es amargo, con un toque de dulzor y acidez. Se produce al combinar dos productos derivados de la semilla, tanto la pasta, como la manteca, sin añadir azúcar ni leche. Y es ideal para la fabricación de bombones.

Diversos estudios han demostrado que el chocolate oscuro mejora la salud cardiovascular, mejora el ánimo y cuida el cerebro.

Chocolate semiamargo

Es considerado semiamargo cuando tiene un porcentaje mayor del 35 % y menor del 50 %. Es considerado una maravilla para el cuidado del cutis. Es una fuente rica en antioxidantes y logra fortalecer la piel mejorando su elasticidad. Así mismo, ayuda a defenderla ante la exposición de los rayos UV y los daños que pueden causar el medio ambiente.

Chocolate extra amargo, el chocolate orgánico

Es considerado un chocolate orgánico debido a su nivel de pureza mayor al 74 %. De sabor intenso y textura única, este es activamente recomendado por profesionales de la salud, porque más que un postre es un importante alimento. Aporta minerales como el hierro, cobre, magnesio, manganeso, antioxidantes y grasas saludables. Ideal para personas que consumen poco azúcar.

Chocolate rosado

Su color no es por los aditivos o colorantes, es por el proceso de una variedad de cacao. Esta solo crece en Ecuador, Brasil y Costa de Marfil. Esta diversidad de chocolate presenta un efecto positivo sobre los niveles de colesterol en la sangre, así también contribuye a reducir la presión arterial.

Ahora que ya conoces sobre cuántos tipos de chocolate hay, no dudes en adquirir uno. ¡Te recordamos que solo en Ripley puedes encontrar el de tu preferencia! Visita nuestra tienda virtual ¡y listo! A disfrutar de los mejores chocolates del mercado.