Chocolates para San Valentín: Conoce los mejores para regalar<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

La tradición de regalar chocolates para San Valentín ha ido cogiendo fuerza a lo largo de los años. Comer chocolate para celebrar el amor y la afectividad es una costumbre de la que nadie queda fuera. La dulzura del chocolate simboliza la dulzura del amor puro y sublime hacia la pareja.

Dar o recibir chocolate en San Valentín no es solo regalar algo, es compartir alegría y goce. Es compartir un sabor inolvidable, un olor único y una textura que se derrite en la boca. El chocolate puede presentarse en distintos formatos: bombones, barra o chocolate macizo, entre otras muchas opciones. Además, tiene un montón de beneficios comprobados por la ciencia.

¿Por qué regalamos bombones y chocolates para San Valentín?

Muchos estudios científicos avalan que el chocolate, al derretirse en las papilas gustativas, ayudan a estimular el cerebro. Como consecuencia del estímulo se activan las endorfinas, hormonas que producen sensación de bienestar e incluso euforia. Una sensación muy parecida como cuando se está enamorado.

Tras la llegada del chocolate al continente europeo, su consumo dejó de ser un ritual cultural. Pasó a ser una materia de perspectiva económica, un insumo muy prometedor. En ese entonces, las fábricas de golosinas existentes comenzaron a tomar cartas en el asunto. Es así como nacieron los bombones, pasteles, helados, pastillas de chocolate, barras de chocolate hechas en plata y oro. Generalmente, eran muy ostentosas y de consumo privilegiado para la nobleza y la burguesía.

Es toda una experiencia disfrutar de chocolates en diversas presentaciones y de diversos tipos.

En el siglo XIX, Holanda patentó un sistema para hacer chocolate en polvo. Al mismo tiempo, varias fábricas inglesas comenzaron a competir entre ellas elaborando barras de chocolate. Una de las fábricas fue la de John Cadbury, que inició la venta de bombones en cajas decoradas. Estas peculiares cajas tuvieron gran aceptación, convirtiéndose en el regalo ideal.

En la publicidad comenzó a comercializarse el chocolate como el equivalente a una declaración de amor. En 1868, la empresa Cadbury hizo una caja especial en forma de corazón para San Valentín. Las cuales, una vez vacías, eran usadas para que los enamorados guardaran sus cartas.

Razones para obsequiar chocolates en San Valentín

  • ¡Sorprende, agradece, enamora y comparte!: Regalar chocolates es un gran acierto si quieres demostrarle a tu pareja cuanto le quieres.
  • Felicidad y buen humor: Su consumo te levanta el ánimo, te hace sentir más feliz y te ayuda a disminuir el estrés.
  • Es bueno para la salud: Tiene dos beneficios para la salud muy importantes. Primero, reduce la posibilidad de accidente cerebrovascular, ya que cuenta con componentes que tienen la capacidad de dilatar las arterias. Segundo, ayuda a aumentar el colesterol bueno y a eliminar el colesterol malo.
  • Te hace sentir más despierto y alerta: Consumirlo provoca un aumento de flujo sanguíneo hacia el cerebro, logrando la sensación de estar despiertos y alertas. Hay evidencias científicas que señalan puede mejorar la capacidad intelectual y cognitiva, además de ayudar a prevenir la pérdida de memoria.
  • Protege tu piel: El cacao puro es un superalimento, posee flavonoides que poseen acción antioxidante y antiinflamatoria natural. Protege frente a los rayos ultravioletas y ayudan a reducir la sensibilidad de la piel a la radiación procedente de la luz solar.
  • Es un obsequio elegante: Sus distintas variaciones, formatos, sabores y combinaciones con frutos secos y frutas deshidratadas pueden representar un lujo. Así que cuando regales un chocolate, asegúrate que la presentación sea siempre la más bonita y delicada. Eso es casi tan importante como su contenido.
  • Acerca y reconcilia: Puede mejorar las relaciones, acercar a aquellos que están alejados, incluso puede ayudar a reconciliarse.

Por estas razones, hemos seleccionado los mejores tipos de chocolate que puedes regalar en esta fecha especial. Todos ellos los puedes encontrar en nuestra tienda con una excelente relación calidad precio.

¿Qué tipo de chocolates puedo regalar el día de San Valentín?

Quien obsequia chocolates desea regalar una experiencia, un grato momento y felicidad. Encontrar el chocolate perfecto para una persona requiere de dedicación y sobre todo conocer sus gustos.

Caja de bombones surtidos

Si tu pareja adora el dulce, de seguro esta caja de bombones surtidos le encantará. Incluye diferentes tipos de chocolates para todos los gustos como: brownies, caramelo, fondants, etcétera. Sin lugar a dudas, esta caja será un acierto seguro para demostrarle tu amor en el día de los enamorados.

Caja de chocolates

Son el motivo perfecto para hacerle saber a tu persona especial cuánto la quieres. La experiencia de comer chocolate genera bienestar porque cautiva varios de los sentidos. Una experiencia que se incrementa el doble cuando decides regalar una caja de chocolates y tu persona favorita degusta sus exquisitos sabores. ¡Un boom de felicidad!

Caja de bombones rellenos

Una caja de bombones gourmet incluye un total de 12 piezas de chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Todos los chocolates están elaborados con el mejor cacao peruano, con símbolo de calidad. Y se encuentran rellenos de caramelo, de fruta dulce y frutos secos. Una fina caja de regalo para sorprender a esa persona especial.

Chocolates con fruta deshidratada

Este obsequio nunca falla cuando a nuestro ser querido le fascina esa combinación de frutas deshidratadas bañadas en chocolate. Además, es una forma perfecta y deliciosa para compartir en pareja. Los frutos rojos como las fresas, cerezas, moras, frambuesas y arándanos suelen utilizarse en esta deliciosa combinación. ¡Toda una explosión de sabor y amor!

Chocolates premium

Los chocolates premium de la marca Sorini son un manjar divino, digno de los dioses. No hay nada más fabuloso que una bolsa llena de estas delicias. Un regalo perfecto para brindar felicidad a los más dulces paladares. Con solo describirlo, ya se nos hace agua la boca. ¡El regalo perfecto!

Y ahora que ya sabes qué tipo de chocolates para San Valentín puedes regalar, te invitamos a descubrir nuestras dulces promociones. Por esta fecha especial, encuentra descuentos en los mejores chocolates. Enamora a tu pareja con esta hermosa tradición especial, agradécele y demuéstrale lo valioso o valiosa que es para ti.