¿Qué se puede hacer en una olla arrocera?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

Una olla arrocera es un electrodoméstico diseñado para preparar arroz y otros platos de forma sencilla y rápida. Está equipado con una olla de cocción, un recipiente de vapor y una bandeja calentadora. La olla posee un termostato con una gran variedad de programas para elegir, cada uno con distintos objetivos. Adicionalmente, dispone de un temporizador que te permite programar la cocción para que tu arroz esté preparado cuando se lo indiques.

Además de un arroz perfecto, con una olla de este tipo, también podrás preparar todo tipo de deliciosos platillos. ¡Conoce más sobre este útil complemento que no puede faltar en tu cocina!

¿Qué es y para qué sirve una olla arrocera?

Alguna vez te preguntaste ¿qué se puede hacer en una olla arrocera? Se trata de una de las mejores formas de cocinar arroz. Ofrece muchas ventajas, como un rápido calentamiento, la posibilidad de programar y controlar la temperatura de cocción para lograr el punto perfecto y su tecnología aislante que te permitirá conservar el calor. Estas cualidades la hacen un artículo indispensable tanto para cocinar arroz con éxito como para ofrecer otras comidas y preparaciones que requieran diferentes controles de temperatura.

No solo te servirá para hacer arroz

Hay gran variedad de recetas en olla arrocera, desde platillos tradicionales como arroz con frijoles negros hasta innovadoras recetas de repostería. Con la presión y la temperatura ajustada a la perfección, la arrocera hace el trabajo por ti, fraccionando la cocción en varias etapas, sin tener que vigilar los procesos con los que a veces puedes obtener resultados insatisfactorios al cocinar de forma tradicional.

Por ejemplo, con una arrocera Oster puedes hacer risottos, tortas, diferentes tipos de pan, frutas escalfadas e incluso podrás preparar tus palomitas de maíz. Solo debes asegurarte de tapar bien tu olla y de ajustar la temperatura necesaria según lo que quieras preparar.

Las ventajas de una olla arrocera multifuncional

Las ollas arroceras multifuncionales son un artefacto versátil y práctico, ya que te permiten preparar varios alimentos de forma rápida, saludable y nutritiva. Estas ollas se caracterizan por tener una variedad de funcionalidades, que incluyen las de una olla a presión, para la preparación rápida de los alimentos; también las de una olla de cocción lenta. Asimismo, las puedes usar como vaporera o hasta para hacer yogur.

Una olla arrocera multifuncional te ofrece la ventaja de ahorrar tiempo al preparar tus comidas. Su tapa se puede cerrar con facilidad, mientras que un panel de control intuitivo permite ajustar la temperatura exacta para cocinar arroz, carne, verduras o cualquier otro alimento. Además, la olla arrocera multifunción está equipada con características de seguridad que permiten dejarla encendida durante horas sin preocupaciones y sin tener que estar pendiente del fogón.

Seguramente no sabías que una olla arrocera fuera tan versátil. Explora todas sus cualidades y lleva tus preparaciones a otro nivel. Visita nuestra página web y encuentra en Ripley la más variada oferta de ollas para hacer arroz para que puedas escoger la que más se adapte a lo que necesitas.