Pensar en cambiar los electrodomésticos no resulta una decisión sencilla y se deben evaluar todas las opciones. En el caso de las refrigeradoras, existen de varios tipos y tamaños, de acuerdo a la capacidad de almacenamiento que necesites en tu hogar.
Tabla de Contenidos
¿Cómo elegir las refrigeradoras?
Si estás pensando en cambiar tu nevera y completar tu cocina soñada, recopilamos algunas recomendaciones para que elijas la tuya conforme a tus necesidades y estilo de vida.
Al ser un electrodoméstico infaltable en tu hogar, debes evaluar algunas opciones, estas son:
- Consumo y ahorro de energía.
- Capacidad de almacenamiento.
- Número de cajones y compartimientos.
- Tamaño y sentido de la apertura de la puerta.
- Nivel de ruido.
- Acabados y marcas.
- Diseño y dimensiones de la cocina.
- Garantía.
Si en tu hogar compran muchos alimentos y necesitan conservarlos, es mejor optar por una refrigeradora dos puertas que, por su tamaño, permite organizar mejor los productos. También se debe tener en cuenta si quieres que la nevera tenga dispensadores de agua y hielo.
¿Qué refrigeradora escoger?
En el mercado existen muchas opciones de electrodomésticos de diferentes marcas y tamaños, tanto si buscas una refrigeradora pequeña o un nevecon. Te presentamos algunas de las mejores opciones:
Nevera convencional
Este refrigerador es de los más usados, puede tener una o dos puertas y la mayoría tiene un sistema de descongelamiento manual. Es una opción perfecta para un hogar de dos integrantes. Deben limpiarse al menos cada 3 meses, porque se acumula escarcha.
No frost
Ayudan a conservar mejor los alimentos gracias a su sistema de congelación que cuenta con una tecnología que impide que se forme escarcha. El frío producido por estos electrodomésticos es seco, por lo que es mejor guardar las cosas en recipientes herméticos para evitar que se deshidraten.
Nevecón
Perfecto para las familias con más de tres integrantes. Debido a su gran tamaño permite almacenar gran cantidad de comida e insumos. Una gran opción es la refrigeradora Samsung de 602 litros.
Neveras combi
En los últimos años, ha crecido su popularidad, ya que en este modelo la refrigeración está arriba y el congelador abajo para más comodidad. La gran ventaja es que cada compartimiento tiene un motor, por lo que trabajan de forma independiente. Un ejemplo de este tipo son los refrigeradores LG 403 litros
French door
Son parecidas a las combis, pero con la diferencia de que en la zona inferior no solo hay un compartimiento, sino que también está compuesto por cajones independientes. Esto permite organizar mejor las cosas de acuerdo a su estado.
Congeladores
Se usan para congelar y preservar los alimentos por largos periodos de tiempo, ya que mantienen los productos a una temperatura bajo 0ºC, de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Aunque todos los refrigeradores pueden parecer iguales,, lo cierto es que se pueden conseguir de todos los precios y calidad, algunas marcas son mejores por su experiencia y tiempo en el mercado
En Ripley puedes encontrar las mejores ofertas en refrigeradoras y todo tipo de electrodomésticos y elementos que necesites para renovar tu hogar.