Air fryer o microondas: ¿Cuál elegir?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
Healthy meal preparation in rustic domestic kitchen generated by artificial intelligence

Qué es mejor: ¿una air fryer o un horno microondas? Cocinar con una freidora de aire es una forma excelente de obtener resultados supercrujientes sin el riesgo de radiación de un microondas. Esto permite que los alimentos permanezcan más frescos y es una forma más saludable de cocinar, ya que la mayoría de las tecnologías de las freidoras te permiten usarlas con muy poco aceite.

Por qué no debe faltar una air fryer en tu cocina

Las freidoras de aire son muy útiles en la cocina debido a que ofrecen una forma saludable de preparar los alimentos sin adiciones de grasa. Son una herramienta esencial tanto para los expertos como para los aficionados a los fogones que buscan ahorrar tiempo, dinero y trabajo.

Cómo usar tu freidora

Alguna vez te preguntaste ¿cómo usar una air fryer? Esta tecnología es muy fácil de utilizar y te permite cocinar tus alimentos con muy poca o ningúna grasa, lo que da como resultado alimentos más sanos y deliciosos que mantienen todo su sabor y textura. Emplea el modo de ajuste de temperatura para obtener la cocción perfecta para tus alimentos. Además de cocinar todo más rápido, la freidora de aire también consume menos energía en comparación con los hornos microondas e incluso los hornos tradicionales.

¿Para qué sirve una freidora de aire?

Te preguntas ¿para qué sirve un air fryer? Se trata de una herramienta versátil para cocinar y que puede ayudar a reducir las calorías de los alimentos al utilizar aire caliente en lugar de aceite. También puede usarse para calentar la comida sin sacrificar la calidad de esta. Ya sea para frituras, asados o incluso para hornear, una air fryer es una necesidad para los aficionados a la comida saludable.

¿Qué puedo cocinar en una freidora de aire?

En una freidora podrás hacer una amplia variedad de comidas diferentes, como patatas, pollo, verduras, solo por nombrar algunos de los platos que se pueden preparar. Por ejemplo, puedes emplear una freidora de aire 4 litros como horno para hacer deliciosas recetas de repostería. Esta alternativa de cocina es excelente para aquellos que buscan mantenerse saludables y disfrutar de sus comidas de una forma fácil y sin mayores complicaciones.

Limpia fácilmente tu freidora

Limpiar una freidora de aire es relativamente sencillo. La mayoría de ellas son fáciles de desmontar para lavar y volver a montar una vez que están limpias. Desconecta siempre los aparatos eléctricos de la fuente de alimentación antes de intentar desarmarlos. Quita el cesto de la montura y saca los restos. Lava la canasta con agua y detergente, y sécala con un paño suave. Para lavar la carcasa, limpia la superficie con un trapo húmedo, limpiador desinfectante o un limpiador de cocina. Después de limpiar, seca con un paño limpio y, por último, vuelve a colocar la canasta y el aparato eléctrico.

Ahora que conoces todas las ventajas de tener una air fryer en tu cocina, visita nuestra página web y encuentra la mejor y más variada oferta en Ripley.