¿Cómo eliminar rápido el acné facial?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">5</span> min de lectura</span>

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y su función protectora es fundamental para tener una temperatura adecuada. Si te preguntas: ¿cómo cuidar mejor tu piel?, o ¿Cómo eliminar el acné de la cara rápido? Este artículo te ayudará a resolver tus inquietudes, ¡comencemos!

Consejos para el cuidado de la piel

La base de una buena salud de la piel es su cuidado diario. A continuación, te presentamos algunos hábitos saludables que tendrán un impacto positivo sobre tu bienestar general y te ayudarán a tener la piel tal como la sueñas.

Buena alimentación

Tener una alimentación balanceada es la clave. Incluir frutas, verduras y alimentos variados en la dieta, te ayudará a sentirte mejor y a obtener los nutrientes que necesitas para tener una piel hermosa y sana. Acostúmbrate a preferir opciones naturales, evita consumir alimentos altos en grasa, azúcar en exceso y alimentos ultraprocesados.

Hidratación

Lo primero y más importante para mantenerse hidratado, es el consumo de agua suficiente durante el día. Lleva tu botella y, aunque puedes tomar diferentes bebidas, lo más recomendado siempre será el agua. Comer frutas también te puede ayudar con la hidratación corporal.

Además, es fundamental usar algún tratamiento de la piel para evitar la resequedad. Podrás encontrar productos específicos para la cara, el cuello, las manos y el cuerpo, que te ayudarán a cubrir las necesidades particulares de cada zona.

Limpieza

No tener hábitos de limpieza de la piel adecuados puede causar alergias, comezón o incluso producir acné. Además de los hábitos de higiene diarios, usa limpiadores faciales para limpiar tu rostro al final de tu jornada y nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte. Hay una gran cantidad de limpiadores faciales que eliminaran todo rastro de impureza sin lastimar tu piel.

Protección

Aplicar protector solar al salir de casa es uno de los hábitos de cuidado más saludables que puedes tener. Asegúrate de aplicarlo sobre la piel limpia, y no te olvides de zonas como el cuello, las orejas, las manos o cualquier parte del cuerpo que vaya a estar expuesto a los rayos del sol. Se recomienda aplicar protector al menos 30 minutos antes de la exposición y re aplicar varias veces al día, aumentando la frecuencia cuando factores como el sudor o la lluvia hayan podido remover parte del producto.

¿Cómo eliminar el acné de la cara rápido?

El acné es una afección de la piel que puede ser muy molesta y frustrante; afortunadamente, en la actualidad existen muchas maneras de hacerle frente. Mantener el cutis limpio y no manipular las erupciones puede ser un buen punto de partida, aunque los casos de gravedad siempre requieren la consulta y consejo de un profesional.

Recuerda también que debes ser muy paciente. El tratamiento del acné puede llevar su tiempo, incluso existe la posibilidad de que empeore ligeramente en algún momento del proceso. A continuación, te presentamos algunas ideas para eliminar el acné de una forma rápida, sencilla y efectiva. ¡Toma nota!

Tratamientos caseros y naturales

Algunas mascarillas caseras pueden ser muy efectivas a la hora de combatir el acné. Ingredientes naturales como la miel y la avena pueden ser agentes antimicrobianos y antibacterianos. Prepara una mezcla simple y cubre de forma uniforme tu rostro, retira siempre la mascarilla con agua tibia e hidrata posteriormente con tu producto preferido.

Otra buena opción son los aceites esenciales como el de árbol de té o el de coco. Es recomendable usar un agente portador para evitar irritaciones. Consulta a un especialista para asegurarte de hacer un uso correcto del producto sin lastimar tu piel.

Limpieza especializada

Según sus características la piel puede ser grasosa, mixta o seca, en cada caso los requerimientos de limpieza son particulares. En el caso de las pieles secas, por ejemplo, se deben evitar los limpiadores con alcohol. Si tu piel es sensible, es preferible inclinarse por productos naturales o con un ingrediente activo, que puede ser el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo.

Cremas para el acné

Aunque la creencia general es que el acné se produce solo en los años de la adolescencia, la verdad es que el acné en adultos es bastante común. Una buena forma de hacer frente a este desagradable problema son las cremas para el acné, escoge una sea adecuada para tu tipo de piel y para el tipo de acné que la afecta.

Existen 3 tipos de acné: el retencional que obstruye los poros, el cosmético causado por alguna reacción adversa a algún producto de belleza y el inflamatorio que implica exceso de sebo por factores como falta de hidratación, desórdenes hormonales o estrés. Busca una guía profesional para que uses el producto más apropiado para tu caso en particular.

Medicación

Los productos medicados para el acné pueden funcionar de formas distintas, según los ingredientes activos que tenga. Algunos de ellos atacan las bacterias que originan el acné, otros eliminan el exceso de grasa, aceleran el crecimiento de células nuevas, así como la eliminación de las células muertas en la piel.

Existe en el mercado una gran variedad de medicamentos como geles y pastillas para el acné que se pueden adquirir sin una fórmula médica. Asegúrate de revisar cuáles son sus componentes, las principales diferencias entre uno y otro producto y sigue con detalle las instrucciones de consumo o aplicación.

Si no tienes la seguridad de cuál producto escoger, te recomendamos empezar con aquellos que entre sus componentes incluyen benzoílo, adapaleno o ambos, estos ingredientes son eficaces y suelen ser bien toleradas por la piel.

También puedes combinar diferentes productos que contengan ingredientes activos diferentes. En cualquier caso, lo más importante es que estar atento a qué nos funciona en particular y suspender el uso en caso de cualquier tipo de reacción alérgica.

Te preguntabas: ¿cómo eliminar el acné de la cara rápido? Estamos seguros de que la información que te hemos brindado y estos sencillos consejos te ayudarán a cuidar de ti y de tu piel como te lo mereces, para lucir fresca y radiante desde la primera vez que te miran. No olvides visitar nuestra web para conseguir todos los productos que te mencionamos.