¿Cómo elegir un shampoo según mi tipo de cabello?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

Tener un cuero cabelludo reluciente y limpio necesita de un buen shampoo. Aquí preparamos algunos tips para que puedas lucirlo sin ningún problema.

El cuidado de nuestro cabello requiere especial atención para evitar futuros problemas relacionados a la calvicie u hongos como la caspa. En la actualidad, existen diferentes tratamientos que pueden resultar agresivos si no sabemos identificar el tipo de nuestra melena.

Llevar un cuero cabelludo limpio y cuidado es vital si se quiere reflejar un buen aspecto frente a los demás. Por eso, debemos darnos el tiempo suficiente para analizarlo y encontrar el producto que mejor nos convenga. En la actualidad, existen shampoos para el cabello ondulado, shampoo para el cabello seco, e, incluso, shampoos para el cabello teñido. A continuación, te presentamos cuál es la mejor opción para ti.

¿Cómo saber qué tipo de shampoo necesita mi cabello?

Cabello graso

Un shampoo para cabello graso deberá contener propiedades diferentes a cualquier otro. Aquí lo importante es que contenga elementos como la manzanilla o sábila, los cuales le brindarán una correcta hidratación a tu pelo. Recuerda que es necesario realizar una limpieza profunda, esto debido a que el exceso de grasa puede incrementar la posibilidad de contraer algún tipo de problema como los hongos.

Uno de tus aliados en esta lucha definitivamente son los shampoos en seco. Este producto está diseñado específicamente para las personas que presentan el cuero cabelludo graso, dado que reduce el exceso de sebo. Úsalo y verás cómo tu cabello lucirá radiante y lleno de vida. Busca uno que no reseque tu pelo y que controle la grasa acumulada en las raíces del mismo.

Cabello seco

Yéndonos al caso opuesto tenemos el cabello seco, que se caracteriza por presentar muy poca grasa, dándole un aspecto sucio y sin brillo a nuestra melena. Esto, a pesar de haberse realizado recientemente un lavado. Si deseas evitar esto, lo recomendable es que complementes tu limpieza con algún acondicionador y utilices siempre shampoos de una textura más cremosa. Elige fórmulas que le aporten a tu cabello vitalidad y frescura para protegerlo del quiebre o las puntas abiertas.

Cabello teñido

Ahora, si no hace mucho que te has aplicado un tinte, deberás buscar necesariamente un shampoo para cabello teñido. Este tendrá que oxigenar tu pelo. En ese sentido, son recomendables aquellos productos que contengan ingredientes naturales.

Tomar una decisión aquí no es tan difícil como piensas. Puedes conseguir uno en cualquier salón de belleza. Ten presente que deseas no solo cuidar tu cuero cabelludo, sino también mantener el color radiante del mismo. Identifica el producto que te ofrezca todo lo que te hemos mencionado para lucir un cabello saludable y hermoso.

Cabello rizado

Todas las personas que presentan el pelo rizado, tienen conciencia de lo difícil que resulta controlarlo. En este aspecto surgen varios inconvenientes, siendo el exceso de frizz uno de los más recurrentes. Si quieres evitarlo consigue un shampoo para cabello ondulado que hidrate por completo esa parte del cuerpo, de esta manera también esquivarás la resequedad generada en el transcurso del día.

Lo mejor para estos casos es elegir shampoos que contengan diversos componentes como Zinc, vitamina E o la queratina.. Estos ingredientes se encargarán de darle una limpieza profunda a tu cabello, dejándolo suave y esponjoso. Si quieres unos rizos definidos no te olvides de seguir estos consejos.

Todos somos diferentes, por lo que no todos debemos usar el mismo shampoo.  Para tener un cuero cabelludo bello y cuidado primero debes alejarte de aquellos productos que contengan demasiados químicos.

¿Cuál es el mejor shampoo para la caspa?

Ahora, un problema que resulta recurrente en la mayoría de personas es la caspa, esta produce una picazón que muchas veces resulta molesta, al grado de arruinar por completo nuestra rutina.

La mejor opción para cuando se presenta esta situación es acudir a tu dermatólogo o dermatóloga de confianza. Ellos serán los encargados de recomendarte el mejor shampoo para la caspa según el tipo de cuero cabelludo que tengas.

Tómatelo con calma, ya que este hongo es más común de lo que piensas. Eso sí, una vez detectado deberás abandonar cualquier otro producto que estés usando en el cabello, dado que podrías empeorar tu condición.

En ese marco, una de las cosas que los especialistas recomiendan es evitar lavar el cabello con agua caliente, ya que puede producir  sequedad excesiva que propicia el avance de esta levadura. Siempre que te enjuagues el pelo procura hacerlo con agua fría, si es posible, que no supere los 20 grados. De esta manera, podrás hidratar tu cabeza y ayudarás a su correcta circulación sanguínea.

¿Qué shampoo es el menos dañino para el pelo?

Definitivamente los shampoos que contengan elementos suaves en sus ingredientes. Recuerda que primero tendrás que identificar el tipo de pelo que tienes: graso, seco, rizado, liso, etc. Dependiendo de esto, los productos a elegir  pueden ser variados. Sin embargo, algo que debemos evitar a toda costa son los shampoos que contengan parabenos, un químico nocivo para nuestro cabello.

También debemos dejar de usar cualquiera de estos artículos que presenten sulfatos, a raíz de que es un elemento que reseca de forma excesiva nuestra piel, tanto que elimina los aceites naturales de nuestro cabello. Invierte en un buen shampoo para prevenir diversos problemas de salud.

¿Qué shampoo recomiendan los dermatólogos?

Como se sabe uno de las dificultades que padecen tanto hombres como mujeres alrededor del mundo es la pérdida o adelgazamiento del cabello. Ante ello, algunos dermatólogos recomiendan diversos tratamientos dependiendo del tipo de alopecia que se presenta.Aquí te explicamos cómo escoger el mejor.

Por ejemplo, una de las más comunes es la alopecia androgenética, es decir, aquella caída del cabello que se da de forma hereditaria. Aquí los especialistas observan que tan avanzada se encuentra la calvicie y, dependiendo de esto, pueden sugerirte usar diversos shampoos para la caída del cabello tales como Edapil o Pilexil. Este último se utiliza cuando la caída del cabello recién está empezando, mientras que el primero es usado cuando la pérdida es ya más grave. Un shampoo recomendado también por dermatólogos es el Ducray Anaphase, este previene la caída del cabello y, a su vez, lo dota de fuerza y vitalidad. Por consiguiente, siempre es importante acudir al médico para que te analice y te recomiende el producto que mejor se adapte a tu persona.