Una bomba de agua es un tipo de maquinaria que moviliza agua de un lugar a otro. Son usadas en muchos ámbitos como la jardinería, la agricultura, la ganadería, el suministro de agua potable y la eliminación de agua residuales, entre muchos otros usos tanto industriales como domésticos.
Hay muchas clases de bombas disponibles en el mercado. A la hora de seleccionar una, es muy importante tener un criterio técnico adecuado que tenga en cuenta las características y funcionalidades de cada equipo.
Tabla de Contenidos
La fuente de alimentación y el funcionamiento
La elección de una bomba de agua ideal dependerá necesariamente de tus necesidades. Ten en cuenta la siguiente información para estar seguro de escoger la mejor opción.
Motobombas
Estas bombas funcionan con un motor que requiere algún tipo de combustible. Se emplea comúnmente en grandes trabajos y puede tener una mayor autonomía según factores como la capacidad del tanque o el tipo de combustible. Se pueden utilizar en sitios sin suministro eléctrico.
Electrobombas
Es un tipo de bomba que se conecta a una toma eléctrica o se carga previamente. Entre las ventajas del empleo de este tipo de bombas está su fácil manejo, pues son mucho más fáciles de operar que las bombas hidráulicas.
Bomba periférica
Su uso comúnmente es doméstico para brindar presión de agua. También se les llama regenerativas o de vórtice, por su impulsor rotativo con álabes maquinados en la periferia.
Bomba centrífuga
Su utilización suele ser doméstica o agrícola. Lo que la diferencia de otros tipos de bombas es que permiten movilizar mayor cantidad de agua en menos tiempo. Su nombre se debe al tipo de impulsor que usan.
Bombas tipo jet
Son bombas de impulsor centrífugo con un sistema de eyector y difusor que las hace autocebantes. Puede llegar a una capacidad de altura de succión de hasta 9 metros.
Bombas tipo jet pozo profundo
El sistema eyector y venturi de estas bombas funciona fuera de la carcasa y se coloca en la parte inferior de la succión, después de la válvula check pascon. Aunque no entrega tanto caudal como una bomba tipo jet, puede alcanzar alturas de succión de hasta 40 metros.
Diferentes usos y ubicaciones para tu bomba de agua
Aunque los equipos de bombeo se emplean en general para aumentar la presión del agua, recuerda que cada caso es diferente y que la bomba ideal solo dependerá de estar atento a la especificidad de lo que requieras.
Sumergible
Cuentan con una carcasa diseñada especialmente para proteger los componentes del daño producido por la oxidación y por la corrosión. Además, no requieren presión de aire para impulsar los fluidos.
De superficie
La gran ventaja de este tipo de bombas es que son compactas, lo que las hace ideales para espacios pequeños.
Para presurización de agua bajo tanque
Son electrobombas de funcionamiento automático usadas para mejorar el flujo de la presión de agua. Se utilizan en aplicaciones residenciales que requieren varios servicios simultáneos.
Visita nuestra página web y encuentra la más variada oferta para que puedas escoger la bomba de agua ideal para ti.