Organiza tu ropero gracias a estos consejos, para que siempre aproveches el espacio y una buena organización con todas tus prendas y calzado.
Un ropero es uno de los muebles más importantes en casa. Hay de todo tipo, material y tamaño, así que siempre puedes adquirir y acomodar uno en donde desees, incluso en una habitación pequeña. Pero no siempre se aprovechan todas las bondades que un ropero armable te puede dar.
Por ejemplo, si sientes que el orden de tu ropa es un desastre, crees que te falta espacio o al momento de sacar algo todo se cae, quiere decir que aún puedes organizar mejor tu armario No te preocupes, estos tips de ayudarán a que tu ropero se convierta en tu mueble favorito.
Tabla de Contenidos
Reconoce cada espacio de tu ropero
Cada closet armable es diferente, todos tienen distintos espacios, tamaños, cajones o características. Lo primero que debes hacer es sacar toda tu ropa y, una vez que el ropero esté vacío, mira cada uno de los espacios y trata de observar en cuál de ellos corresponde cada tipo de ropa para guardar: sacos, pantalones, zapatos y otras prendas. Gran parte de la desorganización en este mueble se debe a que solemos mezclar varios tipos de ropa en un mismo espacio.
Utiliza un ropero armable de tela
Si eres de las personas que suele cambiar las cosas de lugar en casa para reorganizar todo constantemente, o bien quieres un mueble más compacto y fácil de mudar, te recomendamos el ropero armable de tela. Posee tubos de madera firmes, cajones corredizos y una funda de tela duradera. La ventaja única es que lo puedes desarmar en cualquier momento y, pese a que no ocupan tanto espacio en una habitación, sus compartimientos te ayudarán a guardar de todo. Además, es muy fácil de volver a armar y acomodar.
Coloca accesorios adicionales
Si tienes un ropero armable de madera con materiales de alta calidad, no te preocupes en poner otros objetos duros adentro, porque este tipo de ropero tiene bastante durabilidad. Puedes colocar cestas, zapateros, porta corbatas y ganchos especiales para colgar múltiples prendas. Estos armarios suelen ser además bastante espaciosos para poder incorporar cualquier tipo de organizadores pequeños o medianos.
Despídete de algunas prendas
Sabemos que muchas veces el ropero puede estar lleno de prendas que no uses. Puedes clasificarlas y juntarlas. ¿Qué hacer con ellas? Una opción es venderlas o donarlas. Pero si piensas que en algún momento las utilizarás, te recomendamos elegir un cajón completo de tu closet (puede ser uno en los espacios grandes en la parte superior) para guardar el 100% de ropa que sabes que ya no utilizas. Así vas a aprovechar el espacio restante de tu ropero al máximo.
Si quieres adquirir un mueble con materiales de primera, espaciosos y deseas elegir uno que se ajuste al espacio que tienes en casa, nosotros tenemos el ropero ideal para tu hogar. Aplica estos consejos y disfruta de un mueble organizado y espacioso.