4 tipos de roperos perfectos para tu dormitorio<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Lo más importante en un dormitorio es la organización de tu ropa de vestir y de cama, de tus zapatos y accesorios, por lo que debes buscar el ropero o clóset perfecto para tu dormitorio y para ti.

Encontrar el ropero o clóset perfecto es una tarea ardua, pero no imposible. Lo primero que debes de tener en cuenta es que los muebles deben adaptarse a ti y tú no a ellos, por lo que es vital que antes de buscar un clóset, tomes medidas de tu dormitorio y sepas exactamente las facilidades o retos que tu espacio puede brindarte.

Te damos algunas opciones para que puedas considerar al momento de elegir el que más se acomode a ti.

2 puertas

Los roperos de dos puertas son pequeños, angostos y perfectos para espacios bastante reducidos. Sin embargo, debes tomar en cuenta que su capacidad de almacenamiento es bastante limitada y podrás guardar poca ropa. Por ello, de adquirir uno de estos, sería cuestión de ir rotando la ropa que más usas por temporada o utilidad y cambiar constantemente el contenido de tu ropero. Si el espacio te limita, ¡usa la creatividad!

Puertas y cajones

Existe gran variedad de roperos de puertas y cajones. Las combinaciones son múltiples: 2 puertas, 4 puertas, 2 cajones, 3 cajones, y así. Un gran consejo para decidir cuál es el que te acomoda mejor es, primero, asegurarte de que la medida es la correcta para tu dormitorio y, segundo, organizar tus cosas en función del espacio disponible.

Por ejemplo, si es que el ropero tiene 2 cajones, utilizar uno para ropa interior y polos, y otro para jeans y shorts, mientras que el resto de las cosas pueden ir colgadas u organizadas en cajas o cestos dentro del ropero.

Estilo colgador

El más “instagrameable” de todos. Este colgador en sí no es un ropero, pero sirve para acomodar zapatos y accesorios y colocar ropa colgada de manera que sea fácil de visualizar. Es ideal para poder visualizar los looks que te pondrás en los próximos días.

Te recomendamos adquirir este tipo de mueble solo si tienes un lugar específico para él y sería genial que lo puedas complementar con un espejo de cuerpo completo para que puedas evaluar de pies a cabeza tu outfit, tomarte fotos o grabar Stories y TikToks.

Zapatera

Tampoco es un ropero en sí pero es un mueble muy útil al momento de organizar tu calzado. A nadie le gusta dejar los zapatos desordenados por todo su cuarto, por lo que una zapatera será de mucha utilidad para conservar la armonía en tu dormitorio. Al igual que con los otros muebles, es importante determinar las medidas y la capacidad que necesitas para elegir la mejor opción para ti.

Con estos tips, ya estás preparado/a para adquirir los muebles de dormitorio que mejor se acomodan a ti y a tu espacio. ¡Sí se puede!