Todo lo que debes conocer sobre el nuevo PS5 slim<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

La PS5 Slim se puede definir como una de las consolas más esperadas en este 2023. Sony está continuando con su sistema de lanzamiento habitual, como la de las demás versiones de videojuegos. Cada modelo presenta sistemas mejorados, que son presentados unos años después del lanzamiento original.

Debido a esto, queremos ofrecerte toda la información necesaria que debes conocer si te encuentras interesado en adquirir este nuevo equipo próximamente. ¡Toma papel y lápiz!

¿Cuándo será el lanzamiento del PS5 Slim?

Aunque existen muchos rumores sobre el PS5 Slim el lanzamiento no ha sido comunicado oficialmente por Sony hasta el momento. Con todo, se prevé que este modelo de Ps5, con diseño sorprendente, sea puesto a disposición del público en el segundo semestre del 2023. Podemos deducir esto si verificamos los años de lanzamiento de los anteriores modelos, los cuales detallamos a continuación:

  • Play Station 2 (2000) y la Play Station X (2003).
  • Play Station 3 (2006) y la Play Station 3 Slim (2009).
  • Play Station 4 (2013) y la Play Station 4 Slim (2016).
  • Play Station 5 (2020) y la Play Station 5 Slim, ¿en el 2023? Es muy posible, siguiendo la secuencia.

¿Cuáles son sus especificaciones y características?

Como fue el caso de la PS4 Slim frente a la PS4, se espera que esta versión sea eficiente, práctica y compacta. Así también que presente pequeñas modificaciones en su hardware y a un precio menor que el play station 5 estándar. Para brindar un detalle específico, compartimos sus siguientes características:

  • Sin duda el diseño es lo más característico, su estética de color blanco y forma moderna brindará al ambiente un toque lúdico y vanguardista.
  • Al igual que el equipo estándar, tendrá las mismas características en CPU Y GPU.
  • La fabricación de su nodo de 6 nm permitirá generar menos calor en la máquina, con lo que se cuidará el ambiente porque consumirá menos energía.
  • Su sistema de refrigeración será más compacto y menos ruidoso.
  • El menor tamaño de la consola disminuye la cantidad de materiales que se utiliza durante el ensamblado. De esta manera, contribuye con el bajo coste de fabricación.
  • Existen algunos pequeños cambios en el resto de sus componentes, como por ejemplo supresión de puertos y conectores.
  • Puedes usarlo con el mando dualsense, el cual te permitirá tener una experiencia interactiva en el juego, debido a que este accesorio posee controles analógicos y respuesta de vibración.
  • Tendrá una unidad lectora de discos extraíble, donde podrás disfrutar y elegir tus formatos de juegos para ps5 de manera formidable.

¿Qué diferencia existe entre el PS5 Slim y el Play Station 5?

Ya han pasado tres años desde que la empresa Sony lanzó su versión estándar y la edición digital sin disco. Existe la posibilidad de que la versión Slim se presente sin una unidad de disco.

Si nos referimos a diferencias, hay dos características marcadas y son las siguientes.

Diseño

  • Si nos centramos en su antecesor PS4 Slim, este tenía un diseño más elegante que el PS4 original. Sin duda, esperamos algo muy similar, pues es una característica continua.
  • Sin tener una información total, podemos esperar a que llegue la información oficial y constatar sobre el diseño de esta consola.

Especificaciones

  • La PS5 tiene un CPU AMD basado en núcleos Zen 2.
  • La CPU tiene 8X Zen. 2 Cores a 3.5 GHz.
  • Tiene16 GB de RAM con SSD interno y personalizado de 825 GB.
  • Si se quiere expandir el almacenamiento externo, admite HDD USB.

¿Este equipo tendrá alguna limitación?

No habrá ningún problema en este sentido, pues será compatible con todos los juegos existentes porque tendrá las mismas funciones y características. Es compatible con todos los televisores inteligentes y LED. Pero como se mencionó anteriormente, puede ser que, debido a su diseño compacto, no cuente con algunos conectores, siendo una característica limitante para el equipo.

¿El nivel de potencia de la consola Slim será menor que la estándar?

De ninguna manera, la consola Slim incluso puede llegar a tener más potencia. Esto es así porque se sabe que tendrá algunas mejoras a nivel interno. Estas mejoras están centradas en su eficiencia y el modo turbo del GPU podrá mejorar la calidad del juego. Si bien la versión Slim es más pequeña, no quiere decir que esta sea más lenta en su ejecución.

¿Cuánto será el costo aproximado?

Sin información oficial de la empresa, es complicado tener la certeza de cuánto será el costo de este nuevo modelo. A pesar de ello, y en función a los precios del lanzamiento de la PS5 estándar, la versión Slim podría tener un precio de US$ 400. Además, se debe tener en cuenta el desarrollo de su diseño increíble y la omisión de algunas características del equipo.

¿Por qué deberías comprar una consola PS5 Slim?

Debes de tener en cuenta estos detalles para animarte a comprar una apenas salgan al mercado:

  • Este modelo es menos confuso en comparación con los demás.
  • El controlador dualsense es novedoso y atractivo en el juego, pues te transmitirá sensaciones que te harán vivir a plenitud cada juego.
  • Su excelente audio en 3D creará un audio realista y mejorará tu experiencia porque se activarán emociones, las cuales se complementaran con experiencias inmersivas.
  • El rendimiento de su procesador y su tarjeta gráfica brindarán una excelente proyección de los fotogramas. El paso de un disco duro HDD a uno que es SSD es un importante cambio para bien.
  • El tamaño de la consola es una ventaja, pues ofrecerá una buena refrigeración del aparato. De esta manera, se mantendrá fresca y no se recalentará a pesar de las largas horas de uso.
  • Sus tiempos de carga en comparación a otras versiones son bajas. Si la PS4 carga 1G en 20 segundos, el modelo Slim cargará 2 GB en menos de un segundo.

Ahora que ya conoces todas las características de la PS5 Slim, ¿te animas por una nueva consola? Recuerda que cualquiera de los equipos mencionados líneas arriba, además de los mandos y accesorios, puedes encontrarlos en nuestra tienda virtual. Sin duda, será una gran inversión. ¡Te mereces horas de diversión!