¿Impresora láser o multifuncional?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

¿Quieres comprar una impresora pero no sabes cuál elegir? Aquí comparamos las impresoras láser y las impresoras multifuncionales.

En la actualidad existen muchos tipos de impresoras con funciones diferentes: algunas básicas y otras mucho más completas. Con tantas funciones, resulta un poco difícil decidirse por una, pero esto depende de cuál sea tu necesidad y qué es lo que quieras realizar.

Hoy queremos contarte los beneficios y diferencias que existen entre una impresora láser que se usan solo para imprimir, y una impresora multifuncional que escanea, envía faxes y te ayuda con más funciones. Estas son las ventajas de cada una.

Impresora láser 

La impresora láser es un hardware perfecto para imprimir a una velocidad increíble. Su desempeño se caracteriza por ser altamente eficaz en formatos de hojas pequeños y grandes, es decir que podrás imprimir desde una hoja A4 hasta las mayores dimensiones y páginas en el mejor tiempo posible.

El rendimiento de una impresora láser es reconocido por la velocidad y calidad de impresión que tienen. Sin embargo, el costo de la tinta de estas máquinas es elevado, pero no dudes que es de bastante útil para disminuir tiempos de trabajo.

Te recomendamos que, si necesitas imprimir solo texto de manera continua, adquieras una impresora láser. Se verá más nítido, tiene buenos resultados, es mucho más profesional y vas a ahorrar dinero a largo plazo, sobre todo si en tus labores diarias requieren de elementos impresos, pues esta es tu oportunidad.

Impresora multifuncional 

La impresora multifuncional es muy completa, económica, y eficiente. Estos equipos tienen una gran capacidad de almacenamiento de hojas de papel y te ahorra tiempo con la velocidad de impresión que tiene. Son la mejor opción cuando se requieren trabajos de manera rápida y eficaz.

Con estas impresoras podrás obtener resultados profesionales, ya que ofrece textos negros, nítidos y unos colores vivos en papel y la mayoría de tus documentos impresos tendrán mayor duración frente a las inclimencias del tiempo.

Además de crear impresiones con textos nítidos y claros con tintas muy brillantes, esta impresora sobresale con capacidad de copiar, imprimir y escanear páginas desde cualquier lugar que te encuentres, porque cuenta con conectividad Wifi, y puedes enviar los documentos que desees imprimir desde cualquier dispositivo del hogar.

Viene incluida una pantalla LED, especialmente para poder visualizar para poder revisar el contenido, el tamaño y posición antes de realizar la impresión.

Entonces son muchas las ventajas de tener una impresora láser o impresora multifuncional, en función de conocer las bondades que cumplan con nuestras necesidades. Además de contar con lo necesario para instalarla como: extensiones para enchufe, tintas, papel bond, papel fotográfico, portapapeles y más accesorios de papelería que debemos considerar.