Base para laptop: ¿cómo elegir la mejor?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una de las situaciones que quisiéramos evitar con nuestro computador portátil es que se sobrecaliente. Sin embargo, los diseños cada vez más compactos hacen que el tema de la temperatura sea un factor para tener en cuenta. Por eso, es tan importante escoger una buena base para laptop.

También llamado cooler para laptop, es un dispositivo que se ubica debajo de tu computador portátil. Sirve para mantener una temperatura adecuada y segura para tu equipo.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una base para laptop

Actualmente, podrás encontrar soporte para laptop con y sin ventiladores, y la diferencia es su efectividad al momento de disipar el calor. A continuación, te brindamos la información que necesitas para que, al momento de comprar una base para tu laptop, estés seguro de que tomas la mejor decisión.

Compatibilidad

Lo primero que debes considerar es que el tamaño de la base sea el más adecuado para el tamaño de tu laptop. Un soporte muy grande o muy pequeño no cumplirá de forma óptima su función y será incómodo para ti.

Ergonomía

Aunque la función principal de la base es mantener la temperatura correcta de tu equipo, otra característica importante es que puede usarse como un atril que te ayudará a mejorar tu postura mientras trabajas. Esto es porque eleva la altura de la pantalla y del teclado. Es recomendable que escojas un soporte con alturas graduables que te permita cambiar de posición de trabajo según tu gusto y comodidad.

Potencia

Cuando de potencia se trata, ten en cuenta tres factores principalmente: contar con al menos 900 revoluciones por minuto, que los ventiladores ocupen completamente la superficie de la base y que el soporte tenga entre 90 y 120 milímetros.

Diseño y facilidad de uso

Existen muchos modelos de soportes para computadores portátiles, desde los más simples que solo hacen un ajuste posicional, hasta los que incluyen ventiladores, iluminación y colores llamativos. Además de estas cualidades, ten en cuenta factores como el peso y la portabilidad del soporte, para que puedas llevarlo siempre junto a tu equipo como un complemento permanente.

Calidad de los materiales

Verifica que el soporte es de materiales de calidad para que puedas manipularlo y transportarlo sin riesgo a dañarlo. Revisa que las partes móviles trabajan sin dificultad y comprueba que los complementos como ventiladores y puertos funcionan de forma adecuada.

Puertos USB

Las bases que tienen ventiladores obtienen la energía de tu laptop a través de un puerto USB y muchas de ellas cuentan con otros puertos complementarios que podrían resultarte de gran utilidad.

Precio

Ten en cuenta que hay una gran variedad de modelos y, del mismo modo, un rango amplio de precios entre los que puedes elegir. Sé cuidadoso al tomar la decisión y compara las características para asegurarte de que seleccionas la opción que más te favorece.

Ahora que sabes qué debes tener en cuenta para escoger la mejor base para laptop, visita nuestra página web y encuentra la mejor y más variada oferta en Ripley.