Tener un sofá cama en tu sala es tener un dos en uno perfecto y muy ideal si buscas ahorrar espacio. Estos sofás te permiten disfrutar de la comodidad tradicional, pero también son una gran opción para dormir de manera continua.
Con total seguridad, podemos afirmarte que estos sofás para sala son prácticos y funcionales. Debido a estas características, cada vez tienen mayor presencia en los hogares. Desde el blog Ripley queremos que disfrutes de una buena experiencia con el producto. ¡Es por este motivo que te brindamos 5 consejos claves para encontrar el adecuado para ti!
Tabla de Contenidos
1. Sofás para sala: las medidas deben ser las adecuadas
Antes de comenzar la búsqueda del sofá ideal, debes de tener en consideración las dimensiones y la posición en el espacio que dispones. Generalmente, dependen de la longitud y el ancho de los brazos y del respaldo. Por ello existen algunos modelos que tienen brazos muy finos o no lo tienen. En el caso de los respaldos, existen modelos que se transforman en la base de la cama o desaparecen debajo de la estructura.
2. Tener clara la idea de uso
Este dato es muy importante para elegir la calidad del colchón, ya que, dependiendo del uso que le vayas a dar, tendrás que elegir un modelo de más o menos calidad. Si lo vas a usar a diario y puntualmente para dormir, este deberá tener un confort alto para tener un descanso asegurado. Pero si el uso será ocasional, puedes escoger uno de calidad media.
3. El desplegado del sofá cama debe ser sencillo
Si buscas practicidad, puede ser una excelente opción el sistema clic clac. Este sistema es muy fácil de abrir y lo convierte en una opción muy interesante. Si es que tienes en mente usar este juego de muebles a diario, te sería útil seleccionar un sistema de apertura italiana, puesto que permite tener la cama hecha, ahorrando así espacio y tiempo.
4. Buena base de soporte
Para evitar que el sofá se dañe a causa del uso y los movimientos, te recomendamos siempre optar por un modelo con base resistente. Actualmente, se encuentra en tendencia las bases de patas altas. Evita elegir modelos con patas atornilladas, te recomendamos optar por las patas sujetas directamente al armazón, ya sean estas de acero o madera. De esta manera, asegurarás mayor resistencia y larga vida útil.
5. Acolchado y tejido resistente
Para obtener una excelente comodidad es vital conocer el tipo de acolchado que ofrece el sofá que vas a adquirir. Como es el caso de los sofás de cuero, el acolchado perfecto debe ser grueso. En cuanto al tejido, te recomendamos tener en consideración la calidad por su durabilidad y resistencia. Además de su calidad de tejido por repeler manchas y facilitar su limpieza.
¡Esperamos que este artículo haya sido de ayuda y pongas en marcha los consejos! Recuerda que, si deseas adquirir un sofá cama, en nuestras tiendas encontrarás una gran variedad de artículos para el hogar y decoración. ¡Te mereces la mejor comodidad y descanso!