¿Cómo cuidar tus botas?
  • Post category:Moda

Dale el mejor cuidado a tus botas con estos consejos y haz que te duren por años. ¡Descubre cómo!

Las icónicas botas son un clásico entre los fanáticos de la moda. Y es que por su desenfrenado diseño punk y comodidad, muchos fashionistas la utilizan como parte de sus outfits diariamente. 

Con el uso frecuente y paso de los años, nuestras botas pueden ensuciarse e incluso maltratar. Para prevenir esto, aquí te traemos una guía para que conozcas cómo cuidarlas

Las botas guerreras fashionistas

Esta moda fue creada después de la segunda guerra mundial. Su intención era ofrecer unas botas mejoradas que ofrecieran la mayor comodidad posible. 

El atractivo diseño y estética de este calzado causó furor en desde su lanzamiento y fue adoptando fanáticos década a década. Hoy en día son iconos de la moda y se han consagrado como un verdadero clásico por su versatilidad para combinar con cualquier tipo de outfit.

¿Cómo cuidar tus botas?

Si bien las botas ofrecen una calidad y resistencia destacable, pues es de mencionar, que es importante darles un mantenimiento constante para que así puedan durar por muchos años en tu clóset

Aquí te damos algunos tips para que puedas cuidarlas y lucir las mejores botas por mucho tiempo.

Sacude el polvo diariamente

Para cuidar el color de las costuras amarillas y que este no termine por opacarse, te recomendamos quitarle el polvo que se acumula a lo largo del día. Así mismo, trata siempre de las suelas de tus botas y zapatos pasándole un trapito o cepillo.

Hidrata el cuero de tus botas

Si quieres mantener el brillo siempre intacto por un largo tiempo, entonces tienes que procurar hidratarlas. 

Un recurso que muchos dueños es aprovechar las propiedades que una crema hidratante para el cuerpo puede darle a sus botas.

Así que cuando notes que tu calzado empieza a perder brillo, no dudes en agarrar un trapito y probar este recurso súper efectivo. También puedes utilizar bálsamo Wonder.

Lava tus pasadores con frecuencia

Para conservar el color, además de limpiar el polvo de los pasadores, también te recomendamos lavar de tanto en tanto las costuras como las agujetas. 

Puedes ayudarte de un cepillo de dientes y untarlo con un poco de jabón, de tal manera lograrás darle una limpieza profunda a tus botas sin dañarlas. 

Conserva la forma de la piel 

Por último, pero no menos importante, para mantener la consistencia de la piel de tus botas, puedes introducir dentro de tu calzado un cartón o algún objeto que las mantenga su forma original. 

Esto evitará que se formen arrugas, se ensanchan o se doblen.

Con estos consejos, estás más que preparada para cuidar y darle muchos años de vida a tus botines. Si estás en la búsqueda de más botas, recuerda que en nuestro catálogo podrás encontrar miles de opciones.