La selección de las toallas higiénicas adecuadas depende de muchos factores. En la actualidad, existe una gran variedad en el mercado, que se adaptan no solamente a diferentes cuerpos, sino también a diferentes circunstancias, como cuando vas al gimnasio o cuando duermes, para asegurarte confort y comodidad.
Al elegir una toalla femenina, uno de los factores más importantes para tener en cuenta son los materiales que se utilizan en su fabricación. El recubrimiento debe ser hipoalergénico, para no causar irritaciones en la piel, además de transpirable y tener una buena capacidad de absorción. La suavidad debe ser una de las prioridades, ya que, si la cubierta es muy áspera, puede dañar la piel. Finalmente, asegúrate de elegir una que se sienta cómoda y que sea apropiada para cada situación específica.
Tabla de Contenidos
¿Qué tipos de toallas femeninas usar?
En el mercado existen muchas opciones para que escojas siempre la que más te convenga. A continuación, te damos algunos ejemplos para que estés segura y con sensación de frescura durante los días de tu periodo.
Toallas higiénicas descartables
Las toallas desechables femeninas son productos absorbentes y ofrecen una gran protección y comodidad para tu zona íntima durante la menstruación, el embarazo o el postparto. Estas toallas están especialmente diseñadas para mantener la higiene y prevenir infecciones.
Encontrarás diferentes tamaños y características que satisfacen las necesidades y gustos de cada mujer. Además, el desarrollo constante de su tecnología hace que la mayoría de las toallas higiénicas descartables estén hechas con materiales hipoalergénicos para evitar irritaciones. También son muy absorbentes para contener el flujo y evitar derrames en momentos y lugares inadecuados.
Ropa interior desechable
Si tienes un flujo abundante o vas a estar en constante movimiento, es posible que esta sea la mejor opción para ti. Este tipo de calzones descartables está diseñado para ser usado durante el flujo menstrual y puede ofrecer una mejor protección contra fugas y derrames que una toalla sanitaria convencional. Están fabricados con materiales suaves, flexibles y absorbentes, como algodón o poliéster, y te proporcionan alta protección y gran comodidad como tu ropa interior de siempre.
Toallas higiénicas para dormir
Las toallas higiénicas nocturnas son una versión más gruesa y absorbente de las toallas higiénicas convencionales. Sus medidas también son mayores para evitar filtraciones mientras duermes. Estas toallas generalmente están hechas de materiales especiales, como el algodón y la microfibra, para proporcionarte una mayor protección durante toda la noche y mantenerte seca y tranquila.
También tienen una capa de impermeabilización que le permiten retener la humedad adentro, así como una capa de protección para evitar el deslizamiento. Las ventajas de estas toallas incluyen mayor absorción para evitar el traslado de humedad a la ropa, mayor comodidad durante la noche y menos posibilidad de ocasionar irritaciones en tu zona íntima.
Ahora ya sabes que puedes escoger entre una variedad de toallas higiénicas, que te permitirán estar segura y tranquila cuando más lo necesitas. Visita nuestra página web y encuentra en Ripley una gran variedad para que elijas entre lo mejor, lo que es más adecuado para ti.