Un buen baño, un cepillo para perros y un shampoo adecuado son indispensables para mantener a tu mascota limpia y saludable. Existen productos de buena calidad para bañar a tu canino en casa, que cuidarán su pelaje y su piel. Entérate de más y logra que tu compañero perruno siempre esté aseado y goce de buena salud.
Tabla de Contenidos
¿Cuál es la utilidad de un cepillo para perros?
Peinar el pelaje de tu mascota es importante y forma parte de la higiene de tu perro, por lo que necesita un producto acorde a su tipo de pelo, con el cual puedas desenredarlo, desprender los pelos sueltos y opacos y retirar la suciedad. También hay peines y deslanadores que te harán fácil la elección.
¿Qué hay de su salud bucal? Si en este momento piensas ¿cómo cepillar los dientes a mi perro?, nosotros te damos la recomendación precisa: hazlo a diario o 3 veces por semana. Humedece la escobilla y frota suavemente sus dientes y encías usando una pasta dentífrica formulada para perros.
Hábitos higiénicos para mantener la limpieza de mascotas
De manera general,, los perros necesitan estar limpios para tener una salud óptima y ser felices. A continuación, te recomendamos buenos hábitos para la limpieza de mascotas:
- Bañarlo periódicamente de acuerdo a sus necesidades.
- Cepillarle el pelo de manera frecuente.
- Hacerle limpieza bucal y dental.
- Cortarle el pelo y uñas.
- Limpiarle los oídos y ojos.
- Prevenir la aparición de garrapatas y pulgas.
- Desparasitarlo de manera periódica.
Utilizar un adecuado shampoo para perros garantiza un buen pelaje
El shampoo para perros es un artículo que limpia y ayuda a mantener brillante y suave su pelaje removiendo la suciedad, la caspa y los residuos grasos.
Actualmente, existe una amplia gama de shampoos para mascotas, los hay con perfume, con pulguicida, con acondicionador y muchos más. Es recomendable que siempre escojas uno de buena calidad para que así tu amigo fiel se sienta saludable y genial.
Exquisitos aromas para perros exclusivos
El perfume para perros viene en numerosas presentaciones y variedad de fragancias para darles el aroma que se merecen. Es recomendable aplicarlo en la zona del cuello y el lomo. Hay de lavanda, mora, arándano, menta, rosa, linalol, talco y más.
Pasos para bañar a un perro en casa
Aplica estos consejos y seguro tu perro te lo agradecerá:
- Desenreda su pelaje para quitar residuos.
- Asegúrate que la temperatura del agua sea la misma que la de su cuerpo.
- Aplica el shampoo adecuado para su tipo de pelo y de piel.
- Con un paño húmedo limpia su cara y su cabeza.
- Sécalo bien con un paño suave.
- Aplica perfume y obséquiale una golosina.
¡Una mascota fresca y aseada siempre querrá estar a tu lado!
La higiene de tu peludo está a un clic de distancia
Es momento de enfocarte en su limpieza, porque representa mucho más que estética, pues ¡es un verdadero acto de amor! En la web de Ripley te ofrecemos los mejores productos y accesorios para el cuidado y bienestar de tu mascota. ¡Sí!, conseguirás desde cepillos para perros, shampoos, perfumes hasta ropa, ¡las opciones son ilimitadas!