Cómo escoger la mejor grifería para mi hogar<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Al elegir la grifería para tu hogar, hay algunos factores importantes que debes tener en cuenta. La calidad y la durabilidad deben ser aspectos prioritarios, por lo que debes revisar todas las características del producto para asegurarte de que es duradero y de que su rendimiento será el que esperas.

Cómo escoger la mejor grifería

Seguramente te estás preguntando ¿qué tipo de grifería necesito para mi casa? A continuación, te indicamos algunos factores a tener en cuenta.

El ahorro de agua

El equipo debería ayudarte a ahorrar agua, lo que será benéfico para tu bolsillo y para el planeta. Algunas tecnologías incluyen opción de control de la presión y otras características similares que ayudarán a los usuarios a lograr un uso más eficiente del agua.

Considera el espacio del que dispones

Es fundamental escoger un lavatorio que sea funcional y que esté a la altura de tus requisitos estéticos. Pero también debes tener en cuenta las características del lugar de instalación, pues un espacio limitado puede afectar la funcionalidad de tu sistema y un diseño inapropiado puede hacer que tu espacio no luzca de la mejor manera.

Verifica el número de agujeros del lugar de instalación

Después de decidir a qué vas a conectar tu equipo (como un lavamanos o lavaplatos), debes verificar cuántos agujeros de salida de agua tiene para hacer la conexión. Si tiene solo un agujero, lo apropiado será escoger uno de tipo monomando o monoblock. Si es de dos agujeros, se puede elegir entre llaves de combinación e individuales.

Ten en cuenta los acabados

Los acabados de la instalación son importantes para proporcionar funcionalidad duradera y resistencia a la corrosión y a la decoloración. Además, pueden ofrecer un aspecto moderno y un diseño innovador para dar un toque distinto a tu hogar.

¿Qué tipo de grifería necesito para mi casa?

No es lo mismo una instalación de baño que una para cocina. Asegúrate de escoger el producto adecuado según lo que necesitas.

  • En el baño

Una grifería para baño merece especial atención de tu parte, pues tener algo de calidad significa contar con una garantía de seguridad y durabilidad. Los aceros de alta calidad son resistentes al desgaste, por lo que pueden soportar la humedad y los elementos que se generan en el baño. Estos han de ofrecerte facilidad de mantenimiento, durabilidad y estética.

  • En la cocina

La mejor grifería para cocina se caracteriza por su diseño sencillo, su durabilidad y su resistencia al desgaste y a la corrosión que podría generarse con la humedad y las temperaturas altas de este lugar. Los mejores modelos están diseñados para resistir las condiciones de actividad con materiales de gran calidad y sus acabados están pensados para resistir la influencia de la sal, la suciedad y los agentes químicos que pueden estar en tu cocina. Son instalaciones que pueden tener gran variedad de estilos y características específicas para hacer que satisfaga tus necesidades.

Ahora que sabes qué debes tener en cuenta para escoger la mejor grifería, visita nuestra web y encuentra la mejor y más variada oferta en Ripley.