¿Tienes un martillo en casa? Siempre se presentan ocasiones en las que debemos realizar pequeños trabajos de reparación y mantenimiento, como cambiar un foco de luz, arreglar una fuga de agua o colocar un clavo en algún lugar. También podríamos estar frente a un caso de emergencia, un corte de electricidad o un accidente doméstico. Para cualquiera de estas ocasiones necesitaremos de las herramientas adecuadas. Aquí te detallamos aquellas que consideramos no deben faltar en tu hogar.
Tabla de Contenidos
¿Qué debe tener un kit de herramientas?
Si te preguntas: ¿qué debe tener un kit de herramientas? Antes de que realices cualquier arreglo o arreglo en casa, es importante que conozcas las herramientas más indispensables que te ayudarán a tu labor.
Será necesario tener todas las herramientas básicas para así poder hacer frente a los arreglos que vayan surgiendo. Es importante, además, que tengas estas herramientas bien organizadas y almacenadas en un lugar que consideres seguro, para que puedas encontrarlas rápidamente cuando las necesites. Para ello asegúrate de tenerlas en una buena caja de herramientas para tenerlas todas juntas.
Martillo
Elemento básico en toda casa. Puedes utilizarlo para incrustar un clavo de acero o cemento, calzar partes o romper piezas gracias a su cabeza de metal. Infaltable en tu kit de herramientas.
Con este elemento podrás golpear objetos. Su cabeza tiene forma de un cincel y está unida a un mango de madera, metal o plástico. Los martillos se usan para una variedad de propósitos, incluyendo clavar clavos, romper objetos y aplanar cosas. Si eres un aficionado al bricolaje esta herramienta es para ti.
Alicate
Con el alicate podrás sujetar todo tipo de piezas, podrás cortar o pelar cables, doblar objetos, alambre o metal, aflojar o apretar tuercas y tornillos y hasta modelar distintos materiales. Tiene dos mandíbulas: Una fija y otra móvil, que se accionan por una palanca. Son imprescindibles para cualquier persona que trabaje con herramientas eléctricas. Los usan también aquellas personas que son aficionados al bricolaje.
Existen varios tipos de alicates con un diseño y un propósito diferente. Los más comunes son:
- Alicates de corte con mandíbulas afiladas utilizadas para cortar alambre o metal.
- Alicates de punta fina con mandíbulas estrechas que se usan para sujetar objetos pequeños.
- Alicates de presión con mandíbulas curvas para doblar alambre o metal.
- Alicates universales con mandíbulas ajustables para sujetar una variedad de objetos.
Llave inglesa
La llave inglesa es una herramienta manual que se usa para ajustar o aflojar tuercas y tornillos. Esta llave tiene la particularidad de ajustarse a diferentes medidas de pernos o tuercas, por lo que es bastante completa a la hora de utilizarla.
Destornillador
Es uno de los instrumentos que no puede faltar en tu hogar. Ya sea para apretar o aflojar tornillos u otros elementos de máquinas, el destornillador siempre será necesario.
Si te hace falta un martillo, un alicate, un juego de desarmadores o cualquiera de las principales herramientas, no dudes en visitarnos. Con solo un clic en nuestra página web podrás tener acceso a todos los implementos. Contamos con las mejores marcas y te damos los mejores precios.