¿Cómo Escoger el Colchón Ideal?: Recomendaciones antes de Comprar Uno<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

Comienza el año y, si estás pensando en renovar tu dormitorio, te mostramos una serie de recomendaciones. ¿Cómo escoger el colchón ideal? Te damos algunos detalles acerca de qué debes tener en cuenta antes de comprar uno.

¿Cómo escoger el colchón ideal?

Aunque el precio sea llamativo, es importante saber tus necesidades como la dureza del colchón, qué tanto te mueves en las noches, tu contextura física, tu edad, si duermes solo o acompañado y si eres friolero o, por el contrario, no te gusta el calor.

Como ves, son muchos los factores que influyen a la hora de escoger un colchón nuevo. ¿Qué tipos de colchones hay? Te lo contamos para que puedas tomar una decisión:

Firmeza

El nivel de firmeza dependerá en gran medida de las necesidades y gustos de cada persona. Hay quienes prefieren un colchón duro,, mientras que otros no pueden dormir en él.

La postura también va a determinar que colchón necesitas y su dureza. Para las personas que se mueven mucho es recomendable un colchón firme, mientras que las que se mueven poco pueden escoger uno más suave.

Materiales de fabricación

A muchos les incomoda pasar calor o frío al dormir, por lo que hay que tener en cuenta que algunos colchones retienen la temperatura de manera distinta debido a los materiales con los que han sido fabricados.

Por ejemplo, los colchones de espuma o los viscoelásticos son menos transpirables que los de muelles clásicos, y este factor influye en la liberación de sudor y malos olores. En caso de tener sobrepeso o problemas en la espalda es preferible uno de espuma, ya que los de resorte son especiales para personas que transpiran demasiado por su efecto de ventilación.

El tamaño

Esto dependerá de cuantas personas dormirán en la cama. Los tamaños más comunes son: de una plaza, colchón 1.5 plazas, dobles, queen king.

Se pueden encontrar colchones con “lechos independientes” especiales para las personas que comparten cama porque cuentan con diferentes propiedades y firmezas de acuerdo a cada persona.

Elegir la base adecuada

La altura de la base debe ser de 18 cm como mínimo y el largo debe ser aproximadamente 10 cm mayor a tu estatura. Además, ha de ser de un material resistente que soporte el peso del colchón y de las personas que duerman en él.

¿Por qué cambiar el colchón?

Muchas veces, el dolor continuo de espalda es causado por un colchón en mal estado, y mejorar los niveles de descanso puede ayudar a mejorar la salud. Además de las molestias, puede que necesites una cama más grande. En el mercado actual es posible conseguir una gran oferta de colchones que incluyen algunos que evitan la proliferación de ácaros.

Un colchón antiescaras puede ayudar a las personas que deben permanecer mucho tiempo acostadas a que no tengan llagas por estar en esa posición, ya que reparten el peso y alivian la presión en puntos concretos para brindar confort.

¿Cómo escoger el colchón ideal? Ya sabes algunas claves. En Ripley puedes comparar una gran cantidad de marcas y tipos de camas para que puedas descansar mejor y hacer la mejor inversión en tu comodidad.