¿Cuál es el origen del pulpo reversible?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">1</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

De seguro habrás visto al pulpo reversible en todos lados. Han aparecido con fuerza. Aquí te contamos cuál es el origen de este peculiar peluche.

El pulpo reversible es un peluche de dos diferentes colores que por un lado está sonriendo y por el otro muestra una cara de enojo. Son de distintos colores y puedes encontrar todas sus variedades en el mercado.


Origen médico
Estos pulpos nacieron por la necesidad de los doctores de identificar cuál era el estado de ánimo de aquellos niños que tenían problemas y dificultades para poder comunicarse.
Estos animales marinos de peluche, fueron creados especialmente para niños y niñas que tienen algún trastorno, como el trastorno del espectro autista, déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o asperger.



Peluche para niños
Si bien el origen médico puede estar destinado hacia un grupo en específico, estos peluches marinos pueden adaptarse para cualquier uso y pueden ser usados para niños y niñas que busquen otras formas de comunicación ante emociones fuertes.

Peluche para parejas

Aunque parezca extraño, este peluche se ha viralizado tanto que incluso llega a funcionar como herramienta terapéutica en el día a día de las parejas. Si es que hay un problema de comunicación entre estas dos personas, este pulpo reversible sirve para demostrar la emoción.  Es así, que se puede lograr  que ambas partes entiendan el estado de ánimo de su ser querido y compañero. Y evitar grandes discusiones.

Así que no lo dudes más y adquiere tu pulpo reversible, ya que hay diferentes ocasiones en donde podrás utilizarlo.