¿Cómo usar tus mascarillas deportivas?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

Las mascarillas deportivas te ayudarán a continuar o empezar tu ritmo de ejercicio protegiéndote al mismo tiempo. ¿Cómo usarlas bien? Te lo contamos.

Hacer deporte es una excelente forma de cuidar nuestra salud. Con la nueva normalidad instaurada es necesario considerar una mascarilla para correr al aire libre o incluso asistir al gym. Aquí te contamos cómo usar tus mascarillas deportivas.

No hay nada mejor que una buena sesión de ejercicios para tener un buen día. Correr, montar bicicleta o hacer yoga, realizar tu actividad física preferida es sin duda un verdadero placer para los amantes del deporte.

Practicar deporte y la nueva normalidad

Quienes trabajan muchas horas sentados podrán dar fe de que la inactividad física por largo tiempo puede ser un verdadero tormento para la salud. La misma ciencia lo confirma. Es recomendable incluir en nuestra rutina diaria 30 minutos de actividad física. 

Pues bien, te decides a hacerlo. Te alistas. Sacas las zapatillas y te das cuenta de algo. Ahora debes incluir algo nuevo: usar mascarillas para hacer ejercicio. 

Afortunadamente, muchas marcas deportivas se preocuparon por elaborar mascarillas que se adapten a las condiciones que exige practicar un deporte. Para que tengas una mejor idea de cómo usar tus mascarillas deportivas, aquí te comentamos un poco más sobre cómo hacer deporte con mascarilla.

Mascarilla deportiva para el gym 

Primero, tienes que tener en cuenta que las mascarillas deportivas poseen un diseño para ofrecer una mejor ventilación mientras haces ejercicio. 

La mayoría de mascarillas deportivas incluyen unas válvulas a los lados para permitir una mejor respiración y evitar la sensación de ahogo. Así mismo, poseen unos filtros y un regulador nasal hecho de goma, para acoplar mejor a la nariz.

Cómo lavar tu mascarilla deportiva

En muchos casos, la mascarilla deportiva puede ser reutilizable, como en el caso de la mascarilla deportiva con doble filo reutilizable y lavable . Para la limpieza de esta mascarilla deportiva con filtro, tienes que tener en cuenta que puedes lavar el textil de las mascarillas, mas no los filtros. Lávala con agua caliente (a 60° en la lavadora) y déjala secar.

Cómo cambiar los filtros de tu mascarilla

Es importante saber que estos filtros intercambiables tienen como media de duración 8 horas. Posterior a este tiempo deben desecharse y cambiarse si la mascarilla lo permite. 

Para cambiarlos solo debes desenroscar la cámara y sacar el tapón de tu mascarilla deportiva lavable . Acto seguido, en el caso de esta mascarilla, reemplazar el filtro de carbón activo por otro nuevo. 

¿Cómo saber si mi mascarilla deportiva me protege ante el COVID-19?

Así mismo, debes tener en cuenta que las mascarillas que existen muchas mascarillas deportivas que no ofrecen protección ante el COVID-19. Para verificar que tu mascarilla deportiva sí posea este tipo de respaldo revisa que cuente con una clasificación FFP1 o FFP2.

Con todo esto, ya estás más que preparado para aventurarte a salir a correr o a usar esa membresía que tienes en el gym. Si aún no tienes una mascarilla deportiva y estás pensando en conseguir una. Encuentra las mejores mascarillas deportivas que Ripley.com tiene para ti.