Si tienes planes de remodelar tu espacio de baño, elegir la ducha correcta es uno de los propósitos. Al ser una parte fundamental de la decoración, actualmente podemos encontrar gran variedad de modelos y diseños. Pero antes de elegir una, debes de conocer muy bien los sistemas de agua y calefacción.
¡Queremos ayudarte! Es por eso que hemos diseñado esta guía, en la cual detallamos las principales características de algunas duchas modernas, para que tu espacio luzca impresionante.
Tabla de Contenidos
¿Cuáles son los principales tipos de ducha?
Cada diferente tipo se adapta a tu estilo y a tu necesidad. ¡Lee atentamente y toma nota!
Ducha termostática
Cuenta con dos perillas que tienen funciones diferenciadas. Una función que regula la temperatura del agua, no sale ni muy fría ni muy caliente, y la otra, que se encarga del volumen del agua. De esta manera, estas duchas proporcionan una corriente de agua continua.
Ducha mezcladora
Este tipo de duchas funcionan mezclando el agua caliente y fría en tuberías separadas. Mayormente, se encuentran conectadas a la pared con termostatos incorporados, así mismo poseen cortes de seguridad que previenen el incremento de la temperatura del agua.
Ducha digital
Si eres fan de la tecnología, es ideal para ti. Son muy parecidas a las duchas equipadas con mezcladores, con la diferencia de que obtienen una temperatura más precisa.
Son fáciles de utilizar, pues solo se tiene que presionar un botón para abrir o cerrar la corriente del agua. Algunos sistemas tienen controles de color que varían de acuerdo a la temperatura que se desea utilizar. ¡Gran tecnología!
Ducha eléctrica
Este dispositivo se conecta a la salida de agua, la cual permite la extensión de su recorrido que ingresa al cuerpo de la ducha. Luego, las resistencias se encargan de calentarla y, finalmente, sale al exterior. Dentro de las ventajas, podemos mencionar que son prácticas porque no necesitan de instalación previa ni instalación de gas. Además, permiten regular la temperatura.
Si te has animado por una, de seguro que te andas preguntando cómo instalar tu ducha eléctrica. ¡Ya no más dudas! Aquí te explicamos el paso a paso.
¿Quieres instalar una ducha eléctrica? Sigue estos pasos
Una ducha eléctrica mezcla el agua y la electricidad y, por ello, es de suma importancia que la instalación sea segura y se realice correctamente.
- Abre la llave de paso y dejar fluir el agua. Así se dispersarán los residuos acumulados en la tubería.
- Une las roscas con el codo del adaptador, usando cintas teflón para que no se produzcan fugas de agua a futuro.
- Establece un circuito exclusivo del tablero de distribución para la ducha. Conecta los cables del circuito con mucho cuidado.
- Luego, con el sistema eléctrico desconectado, deja correr el agua por un minuto. Cierra la llave de paso y elige la temperatura que deseas.
Encuentra el tipo de ducha que buscas, ¡solo en Ripley! Visita nuestra tienda online y encontrarás gran variedad de productos en nuestro catálogo, desde una mampara para ducha hasta las herramientas necesarias para su instalación. ¡No te lo pierdas!