Una waflera, una freidora de aire o un pequeño electrodoméstico es una excelente idea para regalar en esta Navidad. En todo hogar hay personas que disfrutan de cocinar. Y es justamente a ellos a quienes puedes optar por regalarles algo relacionado.
Conocemos a quienes aman la cocina. Preparan cosas ricas y disfrutan deleitando a los demás con su sazón. Nos demuestran su cariño a través de la comida. ¿Tal vez seas tú uno de los chefs de la casa? Pues también vale regalarse a uno mismo.
Encuentra en nuestra web una amplia variedad de wafleras y freidoras de aire.
Si conoces la afición de esa persona a la que le quieres regalar, si lo suyo son las cucharas y cucharones, pues no lo dudes. Obséquiale un pequeño electrodoméstico. Le regalarás una gran sonrisa a quien lo reciba. Y más adelante disfrutarás de alguna delicia producida con aquel artefacto. Otras buenas opciones son las ollas arroceras y las parrillas eléctricas. Explora nuestro catálogo.
Y por si aún no te decides, vamos a intentar convencerte. Estas son algunas de las cosas ricas que pueden obtenerse con una wafflera o con una freidora de aire cuando están en buenas manos.
Tabla de Contenidos
Qué puedes hacer con la wafflera
Primero que nada, la receta básica de la masa: 1 huevo, ¾ de taza de leche, 1 cucharada de mantequilla (blanda o derretida), 1 taza de harina de trigo, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de azúcar y ½ cucharadita de sal. Mezclar bien con batidora o licuadora y colocar en la wafflera hasta que dore.
En Ripley tenemos las mejores marcas de artefactos. Licuadoras, batidoras, procesadores y picatodos nunca deben faltar en una buena cocina.
Waffles con frutos rojos
Untar cada porción de waffle con queso fresco procesado o queso crema (opcional). Colocar encima los frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas, moras, cerezas, de acuerdo a tu gusto) previamente lavados y picados. Derretir 30 g de chocolate por cada porción y esparcir sobre los waffles en forma de hilo.
Las variantes son casi infinitas. Reemplaza los frutos rojos con plátano, mango, piña o lo que tú prefieras. En lugar de chocolate puedes hacerlos con fudge, leche condensada, Nutella o miel.
Waffles de salmón y queso
Unta cada porción de waffle con queso crema y esparce cebollita china picada finamente. Coloca una lámina de salmón ahumado y un par de bastoncitos de cebolla. Es una opción de bocadillo espectacular. Puedes reemplazar el salmón con otros ahumados o con lonjas de jamón.
Ideas con la freidora de aire
Alitas de pollo
Puedes hacer tantas como quieras. Lava las alitas y pártelas en mitades. Condimenta con ají panca (con o sin picante), sal, pimienta y ajo. Puedes marinarlas durante al menos 15 minutos. Asegúrate de que estén cubiertas de condimento por toda su superficie. Colócalas en la bandeja de la freidora sin que se superpongan. Programa 180° por 15 minutos. Luego otros 5 minutos a 200°. Sírvelas con ensalada y con las salsas que más te gusten. Les van casi todas.
Papas crocantes
Lava las papas y pártelas por la mitad. No les retires la cáscara. Condimenta con sal, pimienta, ajo, aceite de oliva y culantro picado (o la hierba de tu elección). Programar la freidora 200° por 45 minutos, dando vuelta a las papas a la mitad del tiempo. Para acompañar guisos o carnes, o para degustar con tu salsa favorita.
Croquetitas de espinaca
Picar fino 500 g de espinaca fresca, 1 pimiento y 1 cebolla. Sofreír en una sartén hasta que estén tiernos. En un recipiente mezclar lo anterior con 1 huevo, 1 cucharada de queso rallado, 3 cucharadas de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear y 1 cucharada de aceite de oliva. Salpimentar al gusto. Mezclar bien y formar tortitas o bolitas con las monas húmedas. Colocar en la freidora de aire a 180° por 15 minutos. Acompañar con tártara, BBQ o la salsa de tu preferencia.
Un artefacto es útil para un experto culinario, un aficionado o un principiante. No importa el nivel. Nos vamos haciendo cada vez más hábiles con la práctica. Los electrodomésticos no te van a convertir en mejor cocinero, pero te van a ayudar. Y mucho.
Los artículos de cocina en general y los electrodomésticos en particular nos hacen la vida más fácil. Y eso debería ser una motivación adicional para elegir regalar uno en esta Navidad. Si nuestro obsequio es apreciado, está bien. Si gusta, mucho mejor. Pero si además es útil, entonces has encontrado el regalo ideal.
Encuentra hervidores, cafeteras, extractores y exprimidores en nuestra web.
Elige el electrodoméstico adecuado
Siempre es bueno seguir ciertas pautas a la hora de hacer una adquisición. Sea que compres para ti o para regalarle a alguien más. Aquí te listamos algunas cosillas para tener en cuenta.
- La marca importa. No se trata de seguir una tendencia o una campaña publicitaria. Las marcas reconocidas están siempre desarrollando nuevas tecnologías y eso te asegura calidad. También son garantía de repuestos y servicio técnico asequibles.
- Mientras más simple, mejor. Elige artefactos fáciles de usar, limpiar y mantener. Los aparatos complicados a veces estorban en vez de ayudar. Asegúrate de que hasta los niños podrían usarlos.
- ¿Cuánto cuesta? La pregunta infaltable. Ten en cuenta que un buen precio no es siempre el más barato, sino el que te da más. Opta por artefactos eficientes y durables, que a la larga significarán un ahorro.
- Siempre con garantía. La duración y eficiencia de un producto deben estar respaldadas por el fabricante. Consulta en Ripley el tiempo de garantía del artefacto que vas a elegir.
Obsequiar algo lujoso o suntuoso es una opción válida. Pero un objeto utilitario tiene sus ventajas. Recuerda que un regalo útil es doblemente efectivo, pues se trata de un artefacto práctico para quien lo recibe y, adicionalmente, algo que desea y que le gusta.
Regálale un pequeño electrodoméstico a aquella persona que ama la cocina. Le estarás dando más que un artefacto. Le obsequiarás la posibilidad de entregar cariño a través de su arte. Le brindarás una herramienta para amar. Revisa nuestro catálogo y elige las opciones en electrodomésticos que Ripley tiene para ti.