Hornos para la casa: ¿Qué es un horno dual?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Electrohogar

Descubre qué es un horno dual y cómo puede beneficiarte tener uno. Los hornos duales LG y el Samsung Dual Cook son grandes ejemplos ¡Conoce más!

El fin de año o el inicio de uno nuevo es una oportunidad que muchas personas aprovechan para renovar sus espacios, ya sea en el dormitorio, la sala o la cocina. 

En este último, se suelen hacer grandes inversiones debido a que los electrodomésticos de última generación tienen un precio, a veces, elevado. En este sentido, te comentamos un poco sobre qué es un horno dual para que evalúes si es momento de que tu cocina cuente con uno de esos.

¿Qué es un horno dual?

Un horno dual es un electrodoméstico que puede realizar dos funciones en paralelo. Es un concepto que puede abarcar tipo de cocción o tipo de fuente de energía. Por un lado, se considera horno dual a aquel que tiene doble posibilidad de encendido, ya sea eléctrico o a gas, por ejemplo. Por otro lado, se considera dual a aquel horno que puede hacer dos funciones en paralelo.

Sobre esta última función, aquí conocerás todo acerca de los hornos duales LG y el Samsung Dual Cook:

Samsung Dual Cook

¿Pensaste alguna vez tener dos hornos en uno? Samsung lo hace posible con el Dual Cook. Utiliza la superficie alta para cocciones más fuertes y la baja para cocinar con mayor suavidad o lentitud. Ahorras tiempo y espacio, ¿qué más podemos pedir a la hora de cocinar?

El Samsung Dual Cook es un horno empotrable, con una puerta flex, con el cual puedes abrir hasta la bandeja Dual Cook (bandeja intermedia del horno), que separa la parte superior de la inferior e independiza ambos compartimentos. O puedes disponer de la puerta entera para utilizar el horno de una forma más amplia.

La razón de ser de la bandeja Dual Cook es facilitar el nivel de control de la temperatura de cada compartimiento del horno. Así mismo, tampoco se mezclarán los olores ni los sabores de los platillos que prepares independientemente.  De esta manera, en una sola cocina se puede cocinar un plato de comida principal, mientras que se prepara al mismo tiempo una guarnición.

De prescindir de la bandeja Dual Cook, el horno Samsung Dual Cook posee un tamaño de 75 litros de capacidad. Este equipo puede ser de gran utilidad, sobre todo para quienes desean preparar un almuerzo o cena especial en mucho menos tiempo, o durante una celebración especial con grandes platos de comida.

Hornos duales LG

Otra opción en hornos duales son los de LG, que te permiten cocinar y dorar en pararlelo. La diferencia entre el Samsung Dual Cook y el horno Dual de LG es que este es parte de una cocinas de pie y no empotrable. 

Muchas veces necesitamos otro tipo de horno para cocinas más tradicionales y esta descripción encaja en el Horno Dual de LG, además de que ahorra tiempo, también es un aliado del ahorro de gas. Podemos cocinar platos diferentes, a diferentes temperaturas y con diferentes funciones para un espacio en específico. 

Optimizar tiempo, insumos y funcionalidades es lo que buscamos al momento de preparar platos deliciosos.

Hornos de doble conexión

Si te quedaste con la duda de cuáles son los hornos de doble conexión, por ejemplo existe el horno Sole convector a gas, que puedes utilizar con corriente eléctrica o gas, según lo que mejor te convenga. Este tipo de hornos se acomoda a ti, más que tú a ellos, y por eso son excelentes para cualquier hogar.

Sea cual sea el horno que elijas, un horno dual siempre es un excelente aporte a tu cocina, ya que te ayudará a cocinar de dos maneras distintas a la vez o te permitirá utilizar la fuente de poder de tu preferencia.

Si estás pensando en adquirir uno, ¡felicitaciones y a comprarlo!