4 consejos para sacarle el máximo provecho a tu trotadora en casa<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Deporte

Los ejercicios en casa gracias a tu trotadora te permitirán mejorar tu salud cardiovascular y fortalecer tus músculos. Aprovéchala todos los días.

Una trotadora en tu hogar es un excelente aparato para ponerte en forma y sumar un gran beneficio a tu vida saludable. Como parte de tu rutina de ejercicios en casa puedes utilizar tu trotadora todos los días y te ayudará a fortalecer tus músculos y huesos, a mejorar tu salud respiratoria, te hará ganar más resistencia y reducirá tu presión sanguínea. 

También será muy fructífera para mejorar tu figura, ya que es útil para quemar calorías, grasas, disminuir la flacidez y para la tonificación. Por eso, si quieres subir más el nivel de exigencia o deseas consejos para sacarle el máximo provecho, nosotros hemos seleccionado varios tips claves para ti. 

Realiza pequeñas subidas de velocidad

Tal vez hayas escuchado que correr o trotar más rápido hará que quemes más calorías. Es cierto, pero no todos tienen la misma energía o experiencia para estar a una velocidad alta durante muchos minutos. 

Si quieres quemar más calorías, te recomendamos comenzar con una caminata o trote de paso ligero que puedas controlar. Luego, cada tres o seis minutos, haz incrementos de velocidad considerables durante 30 segundos. Vuelve a tu paso lento inicial y repite todo el proceso en un lapso de 25 minutos. Así cubrirás más distancia y tu organismo se acostumbrará poco a poco a ritmos más altos.

Separa tus rutinas en dos tipos

Si utilizas tu trotadora en tu rutina para ejercicios en casa por 4 veces a la semana, por ejemplo, te recomendamos que la mitad de los días los dediques exclusivamente a trotar con ritmos de velocidad lentos o medios. Durante la otra mitad, corre a una velocidad más elevada, hasta lo que tu cuerpo te permita. De esta manera trabajarás dos cosas: por un lado aumentar tu resistencia cardiorrespiratoria y, por otro lado, la fortaleza de tus huesos y músculos.

Suelta el barandal alguna veces

Aunque el barandal te puede ayudar para mantenerte estable, cómodo y cubrir más distancia, si lo sueltas trabajarás tu cuerpo de manera más completa. No solo tus piernas se fortalecerán, sino también tonificarás todo el tren superior. Recuerda hacer esto con un ritmo o velocidad que puedas manejar.

Mejora la seguridad corporal

Los ejercicios en casa realizados en la trotadora son réplicas de los ejercicios que harías al correr en un terreno abierto. Por ende, lo recomendable es no empezar con velocidades o modos muy complicados para ti, incluso si tienes la experiencia y el físico.

Lo primero que debes hacer es realizar ejercicios de calentamiento para preparar tus músculos y tus articulaciones. De esta manera vas a rendir mucho más cuando comiences con tu rutina.


La trotadora favorecerá tu salud física y también tu salud mental, porque la actividad que hagas te librará del estrés y te relajará en cualquier momento del día. Asimismo, también te recomendamos utilizar algunos accesorios con la trotadora para que tu experiencia sea la mejor: recuerda usar unas buenas zapatillas de running, unos guantes de deporte y una ropa de deporte especial para correr.