Depiladoras y más métodos para lucir siempre una piel sedosa<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

Si te gusta lucir una piel sin vello, te preguntarás cuál es el método que más te conviene. Depiladorascremas y ceras son solo algunas de las opciones que tienes para lucir siempre radiante. Conoce cuántos tipos de depilación hay y escoge la más adecuada para tu tipo de piel.

¿Cuántos tipos de depilación hay?

A continuación, te presentamos diferentes técnicas de depilación para que escojas la que más te convenga, según las características particulares de tu piel.

La clásica cuchilla

Es una forma muy popular de depilarse por su facilidad. Los principales inconvenientes de este método son que las cuchillas se deterioran con facilidad y, además, el vello puede crecer más grueso.

La crema depiladora

Se trata de un método rápido y muy sencillo de depilación. Bastará con que te apliques la crema depiladora de forma uniforme sobre la piel. Verifica en las indicaciones del producto el tiempo que debes dejarlo para que sea efectivo. Luego, retira con agua tibia y una espátula que, por lo general, vendrá incluida en la caja.

Ten presente que, al contener ingredientes químicos, estas cremas pueden llegar a irritar la piel, así que no debes sobrepasar el tiempo de exposición que se indica.

Bandas de cera fría

Es una forma bastante sencilla de depilación. Para usarlas debes frotar en las manos un poco para que sean más efectivas y luego adherirlas al área de tu piel que quieres depilar. Tira de manera firme y rápida en sentido contrario a la dirección del pelo. Existen variedades para pieles sensibles y para el uso específico en zonas de delicadas. Las bandas deben permanecer en tu piel por, al menos, 30 minutos y su efecto se prolongará por al menos dos semanas.

La cera caliente

La cera para depilación es un método muy eficaz, aunque algo doloroso. Es recomendable que este procedimiento lo efectúe un profesional para evitar quemaduras y lesiones de la piel. Esta técnica extrae el pelo de raíz y su efecto dura entre tres y cuatro semanas.

Depilación láser

¿Sabes qué es la depilación láser? Se trata de una técnica cada vez más popular por sus excelentes resultados. Además de ser casi indoloro, no representa riesgos para la piel como quemaduras y abrasiones. Es un procedimiento que pude resultar costoso y solo debe ser realizado por personal debidamente capacitado.

Depiladoras eléctricas

El uso de estas máquinas para depilar es cada vez más común, pues arranca el vello de raíz mediante el giro de una serie de láminas rotatorias, por lo que los resultados se mantienen por más de tres semanas. Aunque el día de la depilación sentirás la piel más sensible de lo habitual, el resultado es una piel bella y suave. Se recomienda evitar la exposición al sol e hidratar bien la zona depilada el día que se lleva a cabo el procedimiento.

Luce tu piel siempre como te gusta, encuentra en nuestro catálogo la mejor oferta y encuentra en Ripley las mejores depiladoras para que escojas la opción que más te conviene.